El quinto número de la nueva etapa de Batman de Matt Fraction y Jorge Jiménez, con color de Tomey Morey es un nuevo triunfo que confirma este comic como uno de los más entretenidos y mejor dibujados de las estanterías.
PUNTUACIÓN: 8/10
Una noche de fiesta con Bruce Wayne se tuerce inmediatamente para la Dra. Annika Zeller: parece que su experimento Crown of Storms la ha condenado a muerte. Y si sobreviven a la legendaria banda 000 Gang, ¡aún tendrán que enfrentarse al siniestro asesino conocido como Lady Death Man!
Para este reinicio de Batman, Matt Fraction ha planteado una narrativa de grapas con historias autoconclusivas que para mi está siendo un triunfo absoluto. Como ejemplo, este quinto número de la colección. Bruce Wayne recoge a la doctora Annika Zeller para una «reunión». ¿O es una cita? Los planos se torcerán cuando varios grupos intentarán asesinar a la doctora y Bruce tendrá que protegerla sin descubrir su identidad de Batman. El comic es una larga persecución que incluye momentos espectaculares y otros muy divertidos, que consiguen que la lectura sea super satisfactoria. Y si a eso le unimos un cliffhanger de los que quitan el hipo, por supuesto tenemos una combinación ganadora.
Jorge Jiménez es un todo terreno que puede dibujar cualquier cosa, siempre de manera perfecta. La persecución por la autopista o el combate en los callejones me parece una pasada. Jiménez tiene una habilidad infinita para dibujar a gente guapa aún más atractiva, pero también para transmitir el humor que Fraction plantea para algunas situaciones. El resultado final es un comic que da gusto leer y que nada más terminarlo volví a leerlo una segunda vez porque todo era maravilloso. Así da gusto.
Si tengo que ponerle un pero a un comic estupendo, sería el papel que tiene la Dra. Annika Zeller en todo el meollo. Fraction está moviendo a la doctora en una situación ambigüa, porque para Bruce / Batman es una mujer en apuros que merece ser salvada. Unido a esto tenemos unas escenas en que es mostrada como una patosa, lo que ayuda a que empaticemos con ella, imaginando la posibilidad que pueda acabar como nuevo interés romántico de Bruce. Pero junto a esto tenemos el hecho que Zeller ha inventado una máquina que altera los patrones cerebrales de gente con problemas mentales en aras a una posible curación. Pero Riddler sufrió una alteración no deseada, lo que colocaría a Zeller como una sádica malvada que está experimentando con la mente de los reclusos de Arkham. A no ser, claro, que alguien haya usado su invención sin que ella lo sepa, en cuyo caso sería una víctima de una conspiración en la sombra. En fin, veremos que descubrimos en el próximo número, que significa el final del primera arco de la colección.
En todo caso, las dudas sobre las intenciones de la Dra. Annika Zeller no impide que la lectura de esta grapa USA haya sido especialmente positiva. ¡Ganazas de leer el próximo número!
Comparto las primeras páginas del comic:
Es un placer leer el Batman de Matt Fraction y Jorge Jiménez. Menudo nivelazo tiene este equipo creativo.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!




