Crítica de Skinbreaker 4 de Robert Kirkman y David Finch (Image Comics)

Cuarto número de Skinbreaker de Robert Kirkman y David Finch, con color de Annalisa Leoni, con el que llegamos al ecuador de la historia.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

En el cuarto número el anciano se enfrenta a un nuevo desafío, ¡y a un final que nadie verá venir!!

Parece mentira, pero ya estamos en el ecuador de Skinbreaker. Y en este cuarto número asistiremos al desafío que el guerrero Paca ha lanzado al Anciano que dirige esta tribu. Un combate desigual porque el Anciano es, bueno, ¡un anciano! Mientras que Paca es un guerrero en la cúspide de su fuerza física. El combate es desigual, pero el Anciano está dispuesto a morir mientras eso asegure la seguridad de la tribu. Por desgracia, Paca afirma que desea destruir todas las invenciones que han mejorado la vida de toda la tribu creada por el hijo del anciano, Emom. Paca quiere volver a los tiempos de los guerreros de espada y lanza sin darse cuenta que los animales de este mundo están evolucionando al mismo ritmo que los protagonistas, siendo cada vez más peligrosos e impredecible.

Como en números anteriores, el despliegue visual de David Finch, con la colaboración de Annalisa Leoni en el color, es hiper espectacular. El nivel de detalle que Finch plantea en este comic es algo loquísimo, destacando por ejemplo la doble página con el primer ataque de Paca, en el que vemos toda su rabia y su odio. David Finch ya era un super estrella, pero cuando termine de publicarse este Skinbreaker, su status va a estar entre las leyendas.

Como en números anteriores, Kirkman se las apaña para ofrecer un cliffhanger que lo cambia todo y unas sorpresas que consiguen que la lectura sea espectacular. Probablemente Skinbreaker sea el mejor comic que se publica. O al menos, es el primero que leo cuando me llega el pedido de grapas USA de mi librería.

Comparto las primeras páginas del comic:

Skinbreaker es un triunfo total. Y este cuarto número promete cambios tremendos de cara al siguiente número.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.