Tenía cierta curiosidad con Uncut Gems, drama de los hermanos Safdie ambientado en Nueva York disponible en Netflix que ha alcanzado cierta notoriedad en círculos cinéfilos por la interpretación de Adam Sandler. Lo que me he encontrado es una película vacía y pretenciosa con la que me ha resultado imposible conectar.
PUNTUACIÓN: 4/10
Howard Ratner (Adam Sandler) es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar. (FILMAFFINITY)
La película ha sido escrita (junto a Ronald Bronstein) y dirigida por los hermanos Ben y Joshua Safdie. Estos hermanos adquirieron cierta notoriedad en 2017 con su película Good time con Robert Pattison ambientada en el mundo criminal en el que un ladrón de bancos tiene que conseguir dinero para conseguir pagar la fianza de su hermano retrasado mental, que les abrió las puertas de Netflix.
Además de Adam Sandler, encontramos en esta película a Kevin Garnett interpretándose a si mismo y con una parte fundamental en la historia, Idina Menzel (la cantante de Disney de Frozen 1 y 2 entre otras) como la esposa de Howard, Lakeith Stanfield como Demany, un colaborador de Howard que trabaja captando clientes importantes a los que vender su mercancía, y Julia Fox como Julia, la amante de Howard.
Uncut gems cuenta con fotografía de Darius Khondji y música de Daniel Lopatin.
Uncut gems (Diamantes en bruto en la traducción española) se ha vendido como la gran película dramática que consagrará a Adam Sandler. Y me he encontrado una basura infumable sobre un gilipollas haciendo cosas estúpidas durante dos horas. Me da mucha pena comprobar la situación del mundo del cine actual en el que si haces comedias supertaquilleras eres visto como un actor de segunda y solo puedes conseguir cierta respetabilidad haciendo papeles de mierda en películas supuestamente «serias» como esta.
Me gustaría saber quién es el padrino de estos hermanos Safdie que los está vendiendo como el no va más cuando son unos vende humo que cuentan una historia tonta y predecible de principio a fin. Me quedo muy flipado pensando como es posible que esta Uncut gems esté engañando a tanta gente.
Dicho todo lo anterior, hay que reconocer que Adam Sandler lo hace genial y transmite a la perfección el patetismo de Howard, consiguiendo que nos caiga mal desde el minuto uno con una química corporal de ser despreciable confirmada con todas y cada una de las elecciones que va realizando a lo largo de la película.
Además, Uncut Gems está rodado con un ritmo endiablado y con la cámara en todo momento en medio de la acción, de forma que te hace sentir que formas parte de la movida que va realizando Howard, no pudiendo quitar la vista de la pantalla durante las dos horas largas de película. Es una pena que algunos elementos técnicos muy interesantes queden eclipsados por la nada que los hemanos Safdie han preparado para el espectador.
Comparto el trailer de la película:
Uncut Gems me ha dejado con la sensación de haber perdido dos horas de mi vida con este drama vacío claramente construido para llamar la atención. Un desastre que no recomiendo a nadie.
PUNTUACIÓN: 4/10
Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!