Feliz 7º Cumpleaños, Starsmydestination

Hoy 20 de agosto se cumplen 7 años desde que publiqué mi primer artículo en este blog, un aniversario que me hace muy feliz y que quiero compartir con vosotros.

Este blog nació como parte de un ejercicio que tuve que hacer mientras realizaba un curso de Community Manager, en el que me pedían crear un blog y escribir varios posts. Dado el trabajo que me iba a costar opté por crearlo y dotarlo de un contenido que me gustara a mi, por lo que la opción de hacer reseñas o artículos de obras de la cultura friki me pareció la mejor opción.

Era inevitable por tanto que el primer post que publiqué ese 20 de agosto de 2013 fuera sobre Star Wars, que inició toda mi pasión friki, seguida de la conexión entre los viajes en el tiempo de X-Men y Terminator. De ese primer año en el que publiqué artículos a ritmo semanal estoy especialmente orgulloso de mi serie de 6 artículos centrándome en la obra de uno de mis directores favoritos: John Carpenter.

En mi cuenta de Twitter cuento que en este blog Starsmydestination escribo sobre cine, comics, series de TV, novelas, y en general de todo aquello que me apasiona. En este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, hablo en positivo de mis aficiones frikis. Y eso sigue siendo, siete años después, quiero pensar que es mi seña de identidad.

Obviamente es inevitable hacer una reseña negativa de algo que no me haya gustado (cough, cough, Joker de Todd Phillips o más recientemente El colapso en Filmin), pero no tiene sentido estar todo el día lamentándose porque algo no nos gustó cuando tenemos tanto bueno a nuestro alcance, ya sea en comics, cine, series de TV o novelas. Me encanta vivir en positivo mis aficiones frikis y espero que al menos eso se transmite en mis reseñas, como las de Outer Darkness de John Layman y Afu Chan o el Wonder Woman: Dead Earth de Daniel Warren Johnson, La mejor venganza de Joe Abercrombie, Dragged across concrete de S. Craig Zahler o la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras.

Volviendo al cumpleaños del blog, me flipa comprobar la evolución que ha vivido a lo largo de los años. Si en 2013 sólo publiqué 20 artículos (1 a la semana) que fueron vistos por apenas 400 personas, en 2019 alcancé por primera vez la barrera psicológica de los 200 artículos publicados y las más de 20.000 visitas al blog.

Entre medias, cada año fui publicando más artículos que el anterior, empezando por los 58 artículos de 2014, el primer año completo y quizá el más difícil para marcarme la rutina de escribir de forma regular. En 2015 aumenté hasta las 72 publicaciones y 95 en 2016. 2017 fue también uniun año importante, al publicar 112 artículos, pasando a publicar 2 artículos semanales. En 2018 aumenté hasta los 124, 5 artículos cada 2 semanas, y 2019 vió un salto exponencial hasta los 200 posts debido sobre todo al #Reseñoviembre del mes de Noviembre, mes en el que publiqué 38 artículos, seguidos de 31 el mes de diciembre. Dos meses muy locos pero muy satisfactorios.

Y si 2019 fue una pasada, en 2020 estas cifras han saltado por los aires. Este artículo de aniversario es el artículo nº 217 que he publicado este año. Además, a final de Julio (en tan sólo 7 meses) ya había superado las visitas totales de 2020, confirmando que durante el COVID todos hemos estado más enganchados a internet de lo habitual y, espero, los contenidos que he ido publicando cada vez interesan a más gente.

En todo 2020 sólo he estado 16 días sin publicar en el blog, y la semana que viene se cumplirán los 150 artículos publicados de forma consecutiva en otros tantos días, otro record imposible superado. Como ya comenté el mes pasado en mi post de “100 días, 100 artículos en el blog“, todo esto ha sido posible por la terrible incidencia del COVID en nuestras vidas, y al tiempo extra que el confinamiento nos ha dado.

En mi caso, yo me he centrado en disfrutar de obras clásicas, como Scalped, Daredevil born  Again, o escribir sobre las películas de Marvel Studios estrenadas antes de empezar a escribir este blog, como la mítica Vengadores de Joss Whedon. Poder alejarme por unas horas de la terrible realidad del mundo real mientras encribía el blog ha sido la mejor terapia que podía desear para pasar estos meses tan duros que hemos tenido que pasar.

Además, fue una pasada volver a leer estos comicazos y ver estas películas, que me ofrecieron un montón de horas de disfrute total durante el confinamiento. Pero sobre todo, he podido tener el TIEMPO necesario para escribir estos artículos mucho más largos que, espero, hayan resultado interesantes.

En lo referido a libros, a principio de año me planteaba el objetivo de leer como mínimo 18 novelas durante todo 2020, para obligarme a buscar tiempo de donde fuera para poder dedicarlo a este placer que siempre acababa en último lugar de mis aficiones. Ahora estamos en agosto y “gracias” al confinamiento ya he leído 20, incluyendo Hijos de Dune de Frank Herbert, tercera novela del mundo de Dune que estoy acabando en estos momentos de cara a publicar la reseña la semana que viene.

Ha sido un placer descubrir durante estos meses a Joe Abercrombie, seguir en el Mundo Disco de Terry Pratchett, conectar con Brandon Sanderson o Neil Gaiman, y volver a quedar con un viejo amigo, el mago Harry Dresden de Chicago. Este ritmo de lectura no es mantenible de cara a la vuelta al trabajo la semana que viene y (Odin quiera) durante todo el otoño, pero está genial poder sentarse y concentrarse únicamente en el libro que tienes delante.

Reconozco que, a falta de poder ver TENET la semana que viene cuando se estrene, tengo todo lo que queda de agosto ya planificado para cumplir 5 meses seguidos escribiendo sin parar en el blog. Mentalmente en algunos momentos me encuentro agotado y se que debo parar, aunque luego hay días como durante estas vacaciones de agosto que puedo escribir estas líneas y a continuación acabar de perfilar otros 2 posts, dejando programados varios artículos para los próximos días. Así que si, en algún momento me tomaré algún día de vacaciones del blog, pero de momento no va a ser este mes de agosto.

No quiero terminar esas líneas sin daros las gracias a los que me leéis de forma habitual, vuestros “me gustan” y vuestros comentarios se agradecen un montón y me dan fuerzas para seguir escribiendo. También gracias a todos los amigos de Twitter con los que comparto aficiones frikis, que hacen que la vida sea un poco más chula. Aunque se que hay mucho elemento tóxico en internet, en su mayoría yo estoy disfrutando de lo bueno de las redes sociales, y es gracias a vosotros.

 

Gracias a todos, espero que el año que vienen pueda celebrar un nuevo aniversario y pueda compatir con todos vosotros.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, STARSMYDESTINATION!!!

 

Hoy más que nunca, si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Feliz 7º Cumpleaños, Starsmydestination”

  1. Hola, pues muchas felicidades por este aniversario. Hay que tener ,muchas fuerzas y ganas de mantener un blog activo. Me gusta el tuyo y lo paso muy bien con tus post. Espero que sigas por mucho más tiempo.
    Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .