Crítica de Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron: Asedio (Netflix)

Mi hijo es a mi pesar un gran fan de los Transformers, así que el estreno en Netflix de una nueva serie de animación me hizo pensar que nos íbamos a divertir alejados de la sombra de Michael Bay. ¡Qué equivocado estaba!

PUNTUACIÓN: 4.5/10

Serie de TV (2020-). 3 temporadas. 14 episodios. En medio de la guerra en Cybertron, las fuerzas del bien y el mal chocan mientras buscan la fuente de su poder: la Chispa Vital. Esta podría no ser la vida que imaginaron, pero es una vida por la que merece la pena luchar.

Esta serie es una coproducción japonesa americana de Rooster Teeth Productions, Hasbro, Netflix y Polygon Pictures y cuenta con unos guiones de Brandon Easton, Gavin Hignight y George Krstic.

La primera temporada: Asedio, consta de 6 episodios de 20 minutos, lo que debería hacer que la serie se pudiera ver en un suspiro, casi en una sentada, al tener la duración total de 2 horas, lo que es más o menos una película normal.

Por ir al grano, ¡que desastre de serie! Fijáos si fue mala que mi hijo, super fan de todo lo relacionado con los Transformers, dejó de verla tras ver el primer episodio porque no le estaba gustando. Y a pesar de estar de acuerdo en lo aburrida que era, yo me quedé a terminarla porque quería pensar que la cosa iba a mejorar. Cosa que no sucedió.

Empezando por el principio, si tengo que decir algo bueno de esta serie de animación es que opta por unos diseños clásicos de los Autobots y los Decepticons que están bien. Sin embargo, la animación me parece penosa, hasta el punto es barata y hasta cutre que optan por un exceso de primeros planos durante todos los episodios, que entiendo resultan más baratos de realizar. Narrativamente, empleas los primeros planos para reforzar los sentimientos de los personajes, pero ¿qué sentimientos o carisma transmiten aquí estos primeros planos? Absolutamente ninguna, sólo que los productores quieren gastarse lo mínimo posible para hacer esta serie.

Durante estos 6 episodios hay una enorme cantidad de robots hablando unos con otros sin hacer nada realmente interesante, dando la vuelta al mismo concepto una y otra vez. Si esta serie se ha planteado como punta de lanza de una nueva trilogía de series de televisión, han empezado de la peor forma posible. Incluso el final de este sitio, planteado para que te quedes con ganas de ver las siguientes partes, no compensa el calvario de aburrimiento sufrido para llegar hasta él.

Comparto el trailer de esta serie:

Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron: Asedio ha sido una enorme decepción que comete el peor pecado posible: ser aburrida hasta decir basta. Es una pena, pero si tenéis dudas sobre si verla o no, por favor, no lo hagáis. No comentáis el mismo error que hice yo.

PUNTUACIÓN: 4.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .