Disney anuncia sus nuevas películas y series Marvel y Star Wars

El pasado 10 de diciembre, Disney ha anunciado su parrilla de contenidos en cine y Disney+ para los próximos años, al menos para hasta 2023, en el que encontramos jugosas novedades de Marvel y Star Wars.

Hoy quiero destacar lo que para mi ha sido lo más destacado, empezando por el hecho que si en 2020 los suscriptores de Disney+ nos hemos quejado con razón por la falta de nuevos contenidos durante el año, en 2021 y en los próximos años no vamos a dar a basto con todos las series y película que están en diferentes fases de producción. Y es que Disney+ prepara 10 series de Marvel, 10 de Star Wars, 15 series de Disney y Pixar y 15 películas solo para la plataforma.

Estos anuncios se han enmarcado como parte del Investor´s Day en el que el presidente de Disney da cuenta del estado de la compañía a los inversores y accionistas. Un dato interesante es que a pesar de la falta de estrenos originales potentes en Disney+ a lo largo de 2020, el canal de streaming de Disney cuenta ya con 85 millones de suscriptores. Aunque sigue estando lejos de los 150 millones de Prime Video o los 195 millones de Netflix, en mi opinión esta diferencia se va a acortar en los próximos años con todos los estrenos anunciados, y la incorporación de contenidos para adultos provenientes del extenso catálogo de Fox. Estos contenidos estará integrado en Disney+ como la sexta marca, STAR, y se lanzarán en febrero de 2021 con una subida de 2 €uros al mes y PIN parental.

Y sin más dilación, paso a comentar por orden de importancia.

MARVEL

WANDAVISION

La primer serie de Marvel en Disney está apunto de llegar a nuestras pantallas el 15 de Enero, justo a tiempo para saciar nuestra sed tras el final de The Mandalorian y tras el final de las fiestas navideñas.

Además del poster oficial definitivo, la serie ha estrenado el trailer final que pinta que vamos a disfrutar mucho esta serie.

Se ha resaltado de nuevo que WandaVision va a tener una importante conexión con el Doctor Strange en el Multiverso de la locura, la película de Sam Raimi cuyo estreno está previsto el 25 de marzo de 2022. Y que a su vez, Doctor Strange también tendrá conexiones con la tercera película de Spider-Man que, si no hay cambio de última hora, la fecha de estreno es 17 de Diciembre de 2021. Dado que es una coproducción con Sony, entiendo que no haya sido mencionada en esta presentación para accionistas.

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER

Pero hay más, mucho más, porque el 19 marzo, apenas 2 después y entiendo que coincidiendo con el final de WandaVision, Disney va a estrenar The Falcon and The Winter Soldier retomando por personajes tras el final de Vengadores Endgame.

El teaser de la serie me parece modélico. No muestran nada de la trama, Sam no lleva el escudo en ningún momento e incluso U.S.Agent sale de espaldas medio segundo, ¡¡pero menuda pintaza!

No hubo anuncio de Black Widow debido al retraso de 1 año que ha sufrido por el COVID. Solo recordar que el estreno está previsto para 7 de Mayo de 2021 y que Disney ha confirmado que va a estrenar en cine todas las películas de Marvel.

LOKI

El Dios del Engaño también llegará a Disney+ en mayo de 2021 y estrenó un teaser estupendo en el que se intuye unas aventuras por el tiempo y el espacio.

WHAT IF?

La serie animada con historias alternativas llegará en verano de 2021, supongo que a partir de julio para dar tiempo que LOKI se emita en su totalidad.

Durante la reunión se presentó su teaser trailer, que también pinta genial.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

Como aún no toca trailer, han anunciado que el rodaje de Shang Chi acaba de finalizar a tiempo para el estreno en los cines el 9 de julio de 2021. Han aprovechado para presentar a su reparto al completo.

MS. MARVEL

La esperada serie de Ms. Marvel en Disney+ llegará a final de año, mostrando este primer behing the scenes en el que se presenta a Iman Vellani como Kamala Khan:

Aunque NO se mostró nada en este Investor Day, recuerdo que ETERNOS llegará a las pantallas el 5 de noviembre de 2021.

HAWKEYE

También a finales de 2021 nos llegará la serie de Hawkeye, con el retorno del Vengador original Jeremy Renner uniéndose a la conocida arquera de los cómics de Marvel, Kate Bishop interpretada por la increíble Hailee Steinfeld, que ya hemos visto vestida con el traje durante el rodaje de la serie en Nueva York.

Con esto terminaría un 2021 plagado de estrenos, en el que si contamos que Spiderman 3 coproducida con Sony se estrena en Navidades, vamos a tener 4 películas de cine y 6 series en Disney+. Espectacular.

Para 2022, recordar que tras el retraso provocado por el COVID el planning de estrenos de las películas ha quedado de la siguiente manera:


DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS: 25 DE MARZO

THOR: GOD AND THUNDER: 6 DE MAYO

El anuncio para esta película viene de la confirmación que Christian Bale va a interpretar a Gorr, el asesino de dioses, la gran creación de Jason Aaron.

BLACK PANTHER 2: 18 DE JULIO

Marvel no tiene noticias, pero sí confirma que Ryan Coogler NO va a contratar a un nuevo actor para que interprete a T´Challa. A ver cómo se las apaña.

CAPTAIN MARVEL 2: 11 DE NOVIEMBRE

Brie Larson regresa como Carol Danvers en Captain Marvel 2 de Marvel Studios, dirigida por Nia DaCosta. Recientemente se han unido al elenco Ms. Marvel, Iman Vellani (Ms. Marvel / Kamala Khan) y Monica Rambeau interpretada por Teyonah Parris de WandaVision.

GUARDIANES DE LA GALAXIA: ESPECIAL NAVIDAD

Sí, no es broma. Disney confirma que James Gunn está preparando un especial navidad con el casting original que servirá para ponernos al día de los personajes, mientras esperamos el estreno de Guardianes de la Galaxia 3 probablemente en mayo de 2023, mes en el que se estrenaron las dos películas previas. De hecho, este especial novedad se rodará a la vez que la película.

Las dos grandes sorpresas cinematográficas anunciadas, en principio para 2023, han sido:

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMMANIA: ¿JULIO 2023?

Peyton Reed ha vuelto para dirigir la tercera película de Ant-Man, Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer regresan. Kathryn Newton se une al elenco como Cassie Lang y Jonathan Majors como Kang the Conqueror.

LOS 4 FANTÁSTICOS: ¿NOVIEMBRE 2023?

Marvel / Disney ha confirmado que Jon Watts, director de la actual trilogía de Spiderman ha sido fichado como director de la película de la Primera Familia. Teniendo en cuenta que aún tiene que rodar y estrenar Spiderman 3, diría que claramente esta película se dejará para noviembre de 2022.

BLADE ¿2023?

Aunque no se ha anunciado nada en esta presentación sobre el cazador de vampiros, su inclusión en la última presentación de Marvel Studios sugeriría que Blade podría ser la cuarta película de Marvel Studios para 2023, completando el planning para ese año.

De esta manera, en 2022 Marvel estrenaría de nuevo 4 películas y el especial Navidad de los Guardianes, junto a 6 nuevas series en Disney+ (que comentaré a continuación), mientras que en 2023 y a falta de confirmación sobre Blade y las fechas exactas de Guardianes 3, Ant-Man y la Avispa 2 y los 4 Fantásticos, también se estrenarían 4 películas.

Tras estos anuncios, surgen por tanto dos preguntas claras. ¿Qué pasó con los X-Men, de los que aún no se sabe nada? Viendo este planning, como pronto se irían a 2024, a no ser que planteen el bombazo de lanzarlos en serie de televisión en Disney+ en algún momento de 2023. Y sobre todo, ¿de verdad no vamos a ver una nueva película de Vengadores hasta 2024, 5 años después de Endgame?

En lo referido a las series Marvel en Disney+, hay hasta 6 series en preproducción que entiendo que todas se irán estrenando durante 2022, a las que hay que sumar el Especial Navidad de los Guardianes de la Galaxia:

SHE-HULK (HULKA)

¡She-Hulk llega al MCU! Tatiana Maslany interpretará a Jennifer Walters / She-Hulk y Tim Roth regresa como la Abominación y el propio Hulk, Mark Ruffalo, aparecerá en la serie. Dirigirán Kat Coiro y Anu Valia.

MOON KNIGHT

SECRET INVASION

Samuel L. Jackson está de regreso como Nick Fury y Ben Mendelsohn del Capitán Marvel regresa como Skrull Talos en la Invasión Secreta de la Serie Original de Marvel Studios.

ARMOR WARS

Don Cheadle regresa como James Rhodes, también conocido como War Machine, en Armor Wars, una serie original que llega a #DisneyPlus. Una historia clásica de Marvel sobre el peor miedo de Tony Stark hecho realidad: ¿qué sucede cuando su tecnología cae en las manos equivocadas?

IRONHEART

Dominique Thorne es el genio inventor Riri Williams en Ironheart, una serie original sobre el creador de la armadura más avanzada desde Iron Man, aprovechando uno de los últios personajes creados por Brian Michael Bendis antes de abandonar Marvel.

I AM GROOT

El arbolito favorito de todos, Baby Groot, protagonizará una serie de cortos en Disney + con varios personajes nuevos e inusuales. Soy Groot será una serie original de Marvel Studios en Disney+.

LUCASFILMS

Si los anuncios de Marvel son una barbaridad, Lucasfilm no se ha quedado cortso, con varios anuncios también interesantísimos.

El éxito arrollador de The Mandalorian ha hecho que Lucasfilm haya confirmado dos nuevas series ambientadas en la cronología de Mando, AHSOKA, con Rosario Dawson, y RANGERS OF THE NEW REPUBLIC. Series que se van a interconectar hasta culminar en un gran cruce entre las tres

DIEGO LUNA vuelva a su papel de Casian ANDOR para protagonizar esta serie ambientada antes de Rogue One.

OBI-WAN KENOBI

Hayden Christensen regresa como Darth Vader, uniéndose a Ewan McGregor en OBI-WAN KENOBI. La serie original comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Revenge of the Sith,

BAD BATCH

Bad Batch será una serie animada con Dave Filloni en la producción.

También se han confirmado que el sinvergüenza favorito de la galaxia, Lando Calrissian, regresará en Lando, una nueva serie con Justin Simien en las primeras etapas del desarrollo del proyecto.

Leslye Headland (Russian Dol) trae una nueva serie de StarWars a Disney+ con el acólito. “The Acolyte” es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.

Star Wars Visions, una serie de cortos anime:

Y por último, Lucasfilm Animation se ha asociado con el equipo de efectos visuales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic, para desarrollar una película especial de aventuras de StarWars para Disney+: A Droid Story. Este viaje épico nos presentará a un nuevo héroe guiado por R2-D2 y C-3PO.

Pero el gran anuncio de Star Wars vino con Patty Jenkins confirmando que va a dirigir una película de STAR WARS: ROGUE SQUADRON , con estreno previsto para 2023.

Ver el video que ha preparado la directora consiguió que se me pusieran los pelos de punta de la emoción.

Este anuncio se complementa con la película que Taika Waititi está preparando ambientada en el mundo de Star Wars, con fecha de estreno, si no cambia nada, en 2022, se entiende que en la segunda mitad del año dado que Thor : Love and Thunder se estrena el 6 de mayo de 2022.

Además, INDIANA JONES 5 sigue en marcha con James Mangold de director de cara a un estreno en julio de 2022.

Disney+ estrenará una serie de WILLOW con Warwick Davies retornando a su personaje, que será la primera serie de Lucasfilm que NO es de Star Wars.

¡Qué barbaridad! Si el objetivo de Disney es conseguir la dominación mundial y que los consumidores nos gastemos todo nuestro dinero de ocio con ellos, 2021/22/23 pueden ser los años en que se acerquen mucho a su objetivo.

Y esto son sólo los anuncios de Marvel y Star Wars, pero en el Investor Day han habido muchos otros anuncios de contenidos Disney, Pixar y para la plataforma Hulu. Dado que no me emocionan ni la mitad, os voy a dejar el link al artículo de Sala de Peligro para que los conozcáis.

Y vosotros, ¿estáis tan emocionados como yo con estos anuncios? Espero tus comentarios. Y como siempre, si os gustó el artículo, os agradezco los me gustas y que lo compartáis en redes sociales.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .