Crítica de Giant Days vol.2 de John Allison, Lissa Treiman y Max Sarin (Fandogamia)

Gracias a mi hermano Fernando vuelvo al divertido mundo de Giant Days, el comic editado en España por Fandogamia creado por John Allison y dibujado en este segundo volumen por Lissa Treiman y Max Sarin, con colores de Whitney Cogar, que es una delicia y consigue que la sonrisa me acompañe de principio a fin.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Aún en su primer semestre en la universidad Susan, Esther y Daisy, que rápidamente trabaron amistad, quieren encontrar su lugar en el mundo. Ante ellas se plantan enervantes chicos, bailes navideños, paisanos rivales y la obstinada e indeseada intrusión de los “estudios”, con lo que tendrán suerte si llegan vivas a la primavera.

Giant Days es el slice-of-life de humor de la mano de John Allison (Bad Machinery), la artista de Disney Lissa Treiman y la nueva favorita de los fans, Max Sarin, se gradúa con un segundo volumen recopilando los números 5 a 8 de esta serie aclamada por la crítica.

Giant Days no es un comic que me cambie la vida pero si uno que me recuerda las pequeñas grandes aventuras de mi juventud y los amigos con los que las viví. Aparte del estupendo sentido del humor que John Allison introduce a las historias, lo mejor es la sensación de verosimilitud, de ser situaciones que cualquiera de nosotros podría haber vivido de haber sido un universitario anglosajón, con los problemas alrededor del baile o ante los exámenes del semestre. Y como con amigos, al final todos los problemas siempre tienen solución.

Susan, Esther y Daisy, las loquísimas protagonistas, viven situaciones super normales para la gente de su edad, a las que Allison añade un toque de locura de juventud, de esa que amplifica todas las situaciones y convierten pequeños desencuentros en verdaderos dramas Shakespearianos, consiguiendo el objetivo de entretenimiento con un plus de conexión emocional con ellas.

En este segundo volumen tenemos cambio de dibujante. Las dos primeras historias están dibujadas por Lissa Treiman y las siguientes por Max Sarin, todas con colores de Whitney Cogar. Y la verdad es que aunque me gusta el estilo de dibujo cartoon de Sarin, y veo que tiene una buenísima expresividad en las caras y la expresión no verbal de sus figuras, me encanta el plus de personalidad que Treiman añade a sus páginas. De hecho, compruebo que Sarin es la dibujante del tercer volumen, lo que parece confirmar el cambio de dibujante, lo que para mi es un pequeño bajón.

Giant Days es uno de esos comics positivos llenos de vida que merece la pena comprar y disfrutar, con unas protagonistas maravillosas que a este paso van a convertirse casi en amigas de la familia de toda la vida.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Has leído este comic? ¡Espero tus comentarios!!! Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .