Parece mentira, pero la tercera temporada de Invencible se está dirigiendo hacia su final con un emocionante sexto episodio que plantea una historia que conecta con la masacre de Chicago provocada por la pelea contra Omni-Man de la primera temporada.
PUNTUACIÓN: 8/10
Episodio 6. Sólo puedo decirte que lo siento
Una figura nueva y poderosa hae a Mark replantearse lo que está bien y lo que está mal. Rae le cuenta a Rex una decisión muy importante en su vida.
Episodio de 53 minutos dirigido por Jason Zurek con guion de Ross Stracke y el showrunner de la serie Simon Racioppa. La serie de animación adapta el exitosos comic creado por Robert Kirkman, Ryan Ottley y Cory Walker.
El excepcional reparto de voces de la serie incluye a Steven Yeun (Mark Grayson/Invencible), J.K. Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man), Sandra Oh (Debbie Grayson), Zazie Beetz (Amber Bennett), Gillian Jacobs (Atom Eve), Walton Goggins (Cecil Stedman ), Andrew Rannells (William Clockwell), Jason Mantzoukas (Rex Splode), Mark Hamill (Art Rosenbaum), Khary Payton (Black Samson), Malese Jow (Dupli-Kate), Kevin Michael Richardson (The Mauler Twins), Seth Rogen (Allen the Alien), Mahershala Ali (Titan), Chris Diamantopoulos (Doc Seismic) y Sterling K. Brown (Angstrom Levy).
Una de las cosas que más me están gustando de la narrativa de la serie de televisión de Invencible es la forma en que están plantean una historia más o menos autoconclusiva dentro de lo que es la historia-río de Mark Grayson / Invencible, su familia y amigos. En este episodio conoceremos a Scott Duvall / Powerplex, una persona corriente que perdió a su hermana y a su sobrina en la masacre de Chicago de Omni-Man y que no ha podido pasar página al no haberse juzgado ni a Omni-Man , que abandonó la Tierra, ni a Invencible, a pesar de haber luchado contra él e intentó detener la matanza, al que Scott hace también responsable de las muertes. Scott sufre una pérdida terrible que nos hace que sintamos que detrás de una escena molona de destrucción en el mundo real tendriamos centenares o miles de dramas individuales con gente que lo ha perdido todo. He comentado en otras ocasiones el enorme éxito que supone el casting de esta serie, pero tener a Aaron Paul haciendo la voz de Scott y a Kate Mara la de su mujer Becky es otro ejemplo de lo bien que lo están haciendo. La calidad vocal de los actores hace que los elementos menos buenos de la animación se compensen con actuaciones llenas de emoción. En los comics la trama de Powerplex se contaba con una página puntual a lo largo de varios números hasta que se convertía en el villano principal de la grapa o grapas que le tocaba, pero creo que la elección de hacerle protagonista del episodio y contar su historia a lo largo de más de 45 minutos consigue que sintamos su dolor y el alcance de su drama, incluso cuando su mente ha enloquecido, de forma que tenemos un personaje trágico que va a enfrentarse a un doble drama que va a terminar de enloquecerle.
Por la parte de los héroes, me gusta mucho la forma en que la familia Grayson se enfrenta a este problema, que es NO luchando Invencible contra él, dado que saben que lo único que conseguiría es que enloqueciera más rápidamente. Viendo el episodio me ha encantado ver a Atom Eve intentando calmarle y entendiendo que los golpes lo único que hacen es recargar su energía. Ver a héroes usando su inteligencia y actuando en consecuencia es un detalle super chulo que también explica por qué me gusta tanto esta serie. Mark es el protagonista empezando por el título, pero la naturaleza coral de la serie me resulta una pasada y también explica el éxito de esta serie. Un éxito que en muchos aspectos está superando un comic que para mi era maravilloso.
Y hablando de historia coral, me encantan todas las tramas secundarias que se desarrollan en este episodio. El entrenamiento de Oliver contra el Hombre Elefante resulta super divertido, la forma en que avanza la relación de Debbie con su pareja, que teme no estar a la altura de una familia de superhéroes es entendible y hace que empatices con él. El giro de Shrinking Rae a anunciando a Rex que se retira porque sigue traumatizada y no quiere morir asesinada siendo una superheroína es razonable pensando que casi muere y estuvo meses en el hospital. Y al mismo tiempo, entiendes también el punto de vista de Rex Splode, porque su vida es la de superhéroe y no tiene una vida «civil» a la que volver si deja de ser super, por lo que el shock es total. Y por supuesto, que Rudy descubra una forma de evitar el rejuvenecimiento de Monster Girl cada vez que usa sus poderes es otro momentazo super emocionante. Todo lo que los creadores de Invencible nos están contando esta temporada me emociona y conecto completamente con ello. Y el final del episodio descubriendo que Angstrom Levy NO está muerto y es el villano que ha estado espiando a Mark a lo largo de la temporada, es la guinda a un episodio casi perfecto. Un final apoteósico al mostrarnos que Levy ha buscado y controlado a montones versiones de Marc del multiverso, a los que tendrá que enfrentarse en el climax final de la temporada que tendremos dentro de dos episodios.
El nivel de entretenimiento constante de Invencible y la conexión que tengo con todos los personajes hace que esta serie de televisión sea lo que más esté disfrutando en las últimas semanas. Y tengo claro es que nos esperan unos últimos episodios de esta tercera temporada que van a ser alucinantes.
Comparto el trailer de esta temporada de Invencible:
Invencible es la mejor serie de la televisión. Sin más.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!


