Crítica de G.I. Joe 3 de Joshua Williamson y Tom Reilly (Image Comics)

Con algo de retraso por cosas de las distribuidoras, me llega el estupendo tercer número de la nueva colección de G.I. Joe de Joshua Williamson, Tom Reilly y Jordie Bellaire.

PUNTUACIÓN: 8/10

¡EL MAYOR LANZAMIENTO DE CÓMICS DE LA DÉCADA SE VUELVE MORTAL!

Mientras las tensiones aumentan en el seno de G.I. Joe -y se lanzan puñetazos-, Cobra da caza a un venenoso nuevo aliado…

El problema de comprar grapas USA es que de vez en cuando la distribuidora se retrasa y eso complica las cosas a las librerías. Eso mismo es lo que ha pasado con los comics de Enero que tenía pedidos a través del Previews, lo que ha acabado provocando que haya leído este comic un mes más tarde de lo que debería. Y que el número 4 no haya llegado tampoco. Este es un problema que entra dentro de los gajes del oficio y es algo que tengo asumido.

Entrando a valorar el comic, la historia de Joshua Williamson sigue desarrollándose a bien ritmo, planteando buenos conflictos entre los personajes y ofreciendo unas sorpresas geniales que hacen que la lectura siempre se sienta satisfactoria. En esta grapa en concreto me gusta la forma en que introduce elementos y personajes que leímos en las miniseries Cobra Commander y Destro, que se publicaron antes de la salida de esta colección. La forma en que Skybound ha planteado el Universo Energon y las relaciones entre héroes y villanos me parece súper atractiva, de forma que la revelación final de esta grapa y la llegada de ESOS personajes es un momentazo super chulo que hace que la lectura del número siguiente sea una obligación. Reconozco que no había leído demasiados comics de Williamson, pero lo que he leído en Skybound me parece estupendo. No solo eso, transmite la idea de plan a largo plazo y de que quiere dar espacio para que cada nuevo personaje nos flipe y tenga su oportunidad de brillar. Todo bien.

Dibujo de Tom Reilly me parece excepcional. Los personajes tienen su propia personalidad y me atrevo a decir que su propia expresión corporal. Las escenas de acción son estupendas, aunque aquí tenemos el arranque de la que será gran persecución del próximo número, y tanto uniformes como vehículos lucen también estupendos. Tengo claro que Reilly va a dibujar de un tirón todo el primer arco, pero me gustaría que Williamson le esté dando los guiones con bastante antelación como para poder disfrutarlo no 5/6 números seguidos, sino a largo plazo. Como disfrutamos a Lorenzo de Felici en Void Rivals, por ejemplo.

Lo que me está provocando sentimientos enfrentados es el color de Jordie Bellaire. Como ha comentado en los números anteriores, tengo claro que el color forma parte de una decisión creativa que busca transmitir una idea de modernidad en historia y lápices, con un toque retro a partir del color de grandes manchas de colores planos. Eso lo entiendo y lo veo clarísimo. Pero ya llevamos tres números y empiezo a no tener claro si es una buena idea. En todo caso, es evidente que Bellaire está cumpliendo con lo que Skybound la ha pedido.

Estos tres primeros números de G.I. Joe me han flipado. No veo el momento de leer el cuarto, que ya salió en USA. Esperemos que la regularidad de salidas se normalice en mi librería y me pueda llegar está semana o la siguiente. O se juntará con el quinto. En todo caso, es un momento muy guay para hacerse fan de Transformers y de G.I. Joe. Me veo comprando está colección a largo plazo. Y lo haré encantado.

Comparto las primeras páginas del comic:

G.I. Joe sigue a un nivel sobresaliente que hace que está colección se haya convertido con apenas 3 números en uno de mis comics favoritos. Espero que el cuarto número, que ya salió en USA, no me tarde mucho en llegar.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.