La tercera temporada de Invencible estaba siendo buena, pero el séptimo episodio emitido esta semana marcará la serie a partir de ahora. Ha sido increíble.
PUNTUACIÓN: 9/10
Episodio 7. ¿Qué he hecho?
Los héroes más poderosos de la Tierra unen sus fuerzas para luchas contra una amenaza inimaginable.
Episodio de 51 minutos dirigido por Haylee Herrick con guion del mismísimo Robert Kirkman, con Simon Racioppa como showrunner. La serie de animación adapta el exitosos comic creado por Robert Kirkman, Ryan Ottley y Cory Walker.
En las voces tenemos como siempre a Steven Yeun (Mark Grayson/Invencible), J.K. Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man), Sandra Oh (Debbie Grayson), Zazie Beetz (Amber Bennett), Gillian Jacobs (Atom Eve), Walton Goggins (Cecil Stedman ), Andrew Rannells (William Clockwell), Jason Mantzoukas (Rex Splode), Mark Hamill (Art Rosenbaum), Khary Payton (Black Samson), Malese Jow (Dupli-Kate), Kevin Michael Richardson (The Mauler Twins), Seth Rogen (Allen the Alien), Mahershala Ali (Titan), Chris Diamantopoulos (Doc Seismic) y Sterling K. Brown (Angstrom Levy).
Tras todos los momentazos que hemos disfrutado esta temporada, llegamos a este séptimo episodio y de forma increíble consigue que lo que estaba siendo notable se convierta en sobresaliente. En los comics Robert Kirkman planteó la Guerra de Invencible como uno de esos experimentos que de vez en cuando lanzaba en su colección, planteando lo que sería un evento alucinante en cualquier colección una historia contada en un único número especial. Un número en el que además contó con múltiples invitados especiales de Image comics.
Cuando ha llegado esta historia a la serie de televisión descubrimos que Armstrong Levy, al que Mark realmente no asesinó la temporada anterior. La venganza de Levy pasa por buscar a versiones alternativas malvadas de Marc de otras realidades y lanzarles a la Tierra de Marc para destruirla. Lo que significaría la venganza definitiva contra él. Y el ataque de estos Invencibles malvados es devastador.
Durante las reseñas de los diferentes capítulos he ido comentando que la serie de televisión está superando al comic en lo fundamental, que es en dar espacio a que los sucesos impacten de la forma que las limitadas páginas del comic nunca pudo. Y este episodio es un gran ejemplo. Los ataques de los Invencibles malvados son tremendos, y lo que en el comic veíamos en apenas una viñeta en este episodio podemos verlo en toda su escala y todo su dramatismo. Los combates de los héroes de la Tierra son super desiguales y en su mayoría están condenados, incluso a pesar de que estos Invencibles malvados no son tan fuertes como nuestro Marc. Y el episodio nos da momentos super dramáticos. La escena en la que varias versiones malvadas permanecen sobre las ruinas de varias capitales del mundo es terrorífica. Lo que fue una idea simpática del comic se convierte en uno de los momentos más dramáticos gracias al espacio que el formato televisivo permite a cada uno de los episodios. Un episodio que además vuelve a contar una historia completa.
Otro de los puntos fuertes de la serie de televisión es el buen uso de los personajes secundarios. Por supuesto Atom Eve es un amor y tiene la escala de poder para mirar de tu a tu a su novio Marc. Verla herida de gravedad es un momento super doloroso, pero nada nos preparó para el final de Rex Explode. Me encantaba su caracterización en la serie y cómo a pesar de ser un sobrado, tenía el corazón en el sitio correcto porque todo lo que quería era ser un héroe. Su relación con Shrinking Rae fue un encanto y verle sacrificarse para que sus amigos sobrevivan va a ser uno de los momentazos de una serie en la que todo son momentazos. Qué final. Y qué seriaza es Invencible.
El final del episodio nos deja otro de los grandes momentos del comic, con la llegada a la Tierra de Conquest, uno de los Viltrumitas más poderosos que llega al planeta para disciplinar a Marc en el momento en el que más bajo se encuentra. Si este episodio ha sido bestial, tengo claro que el climax de la temporada va a ser monumental. Todo lo bueno que era el comic, la serie de televisión la está superando en cada episodio.
Comparto el trailer de la tercera temporada:
Invencible está haciendo historia televisiva. Y este séptimo episodio va a quedar como uno de los mejores momentos.
PUNTUACIÓN: 9/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!


