El número 19 de Void Rivals es el primero con Conor Hughes como dibujante oficial de la serie en sustitución de Lorenzo De Felici. Y me alegra poder decir que el comic escrito por Robert Kirkman perteneciente al Universo Energon apenas se resiente por este cambio.
PUNTUACIÓN: 8/10
NÚMERO AUTOCONCLUSIVO CON UNA EPOPEYA DE SKUXXOID
El gran favorito de los fans del Universo Energon se convierte en el centro de atención. ¿Quién es Skuxxoid? ¿Qué es Skuxxoid? Este número responde a todas tus preguntas y mucho más.
Además, ¡la PRIMERA APARICIÓN de Wreck-Gar y los Junkions!
Cuando un comic pierde al artista que le ha dado la imagen visual y la personalidad, normalmente la calidad se resiente. Y con ello mi disfrute como lector. Sin embargo, me alegra comentar que NO es el caso de Void Rivals, tras leer el estreno de Conor Hughes como dibujante oficial de la serie. Normalmente mis reseñas de Void Rivals eran de los arcos completos, no de números individuales, pero me ha gustado tanto este número que he decidido publicar esta reseña.
Por lo que ha comentado Kirkman en este mismo número, da la sensación que Lorenzo De Felici está trabajando en un comic que se publicará dentro de Skybound. No está claro si será algo dentro del Universo Energon o un comic de creación propia. Pero a poco que sea igual de chulo que Kroma, la compra está asegurada.
El dibujo de Conor Hughes con el color de Patricio Delpeche me ha gustado mucho. Hughes narra perfectamente la historia de Kirkman y tiene un estilo super detallado, más incluso que De Felici. Me gusta mucho como dibuja a los series orgánicos, y también a los autobots que se presentan en este número. Además, Hughes sabe transmitir un feeling humorístico que encaja con el tono que Kirkman quiere transmitir, algo que también me ha gustado mucho.
En realidad no se si la calidad que veo va a ser únicamente para esta grapa al tener Hughes más tiempo para dibujar el comic. Cuando empiecen a apretar las fechas de entrega veremos si mantiene este nivel, pero lo visto aquí no puede resultar más emocionante. Me alegra comprobar que Kirkman no ha perdido el toque eligiendo dibujantes, porque Hughes es muy bueno.
Aparte de la sorpresa positiva del dibujo, otro elemento que quiero destacar es la propia historia de Kirkman. Y antes de nada, habría que decir ¿Pero Skuxxoid no estaba muerto? Reconozco que este cazarrecompensas de pasado extraño era un elemento con el que no conectaba dentro de lo que era la narrativa de Void Rivals. De hecho, no tenía claro qué pintaba dentro de la narrativa de Agorrianos y Zertonios enfrentados en un Anillo creado por los autobots. Pero ahora que conocemos su origen, y sobre todo nos quedamos con el cliffhanger del final de número, las posibilidades se han ampliado de forma increíble. De hecho, ya no es que tengamos humanos, robots y Quintessons, los enemigos de la raza robótica. Es que ahora descubrimos que hay otras facciones dedicadas a la dominación global, lo cual abre un nuevo marco de conflicto en toda la galaxia.
En el próximo número volvemos a la trama principal de Darak y Sollila en el mundo Anillo. Pero este número me ha parecido chulísimo, confirmando otra vez más que para Kirkman NO existen los números de relleno y todo es importante, fundamental, para la historia que nos quiere contar. Es un placer leer un comic tan bien escrito y con un dibujo sobresaliente. No se le puede pedir más.
Comparto las primeras páginas del comic:
OJO, SI SIGUES VOID RIVALS A RITMO ESPAÑOL, LA IMPACTANTE FORMA EN QUE SKUXXOID SOBREVIVE PUEDE SER UN SPOILER:
Void Rivals es un gran comic, y este número autoconclusivo nos muestra que este universo es mucho más grande y extraño de lo que habiamos imaginado.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



