Crítica de El Increíble Hulk 22 de Philip Kennedy Johnson y Nic Klein (Marvel Comics – Panini)

Buff! Qué diferencia es leer un comic de la actual etapa de El Increíble Hulk de Phillip Kennedy Johnson cuando lo dibuja Nic Klein. Es que es la noche y el día. Hoy tocó cara.

PUNTUACIÓN: 8/10

¿Banner nunca más? Atrapado en la mente de Hulk, Bruce Banner se ha convertido en un mero recuerdo para el Goliat Verde. Pero pronto será necesario recurrir a él, a causa de los crecientes cambios que está sufriendo Charlie. ¿Será capaz de combinar sus poderes recién adquiridos con mantener su humanidad?

Esta grapa doble de Panini incluye The Incredible Hulk 22 y 23 USA.

La colección de El Increíble Hulk está sufriendo los cambios de dibujante de forma tremenda. Cada número dibujado por Danny Earls es un suplicio que hace que mis ojos sangren, por ejemplo el arco anterior con el arco de los lincántropos cambiapieles. Sin embargo, a cambio luego tenemos comics como el de este mes de julio de Panini con una grapa doble dibujada por Klein. Comics que me flipan por el nivel de gore y violencia que muestran de forma explícita, algo en lo que Klein se muestra insuperable. Klein con el color de Mattew Wilson ofrecen una calidad que hace que la compra sea obligada, y la sensación tras leerlo sea siempre buena.

La historia de Phillip Kennedy Johnson plantea que poseer la Piel Divina de la cambiaformas Lycana la está convirtiendo en una asesina sanguinaria. De alguna manera, Charlie ya no es la niña inocente que era al empezar la colección, y esta evolución me está gustando mucho. En este arco conoceremos a Norgul de los Rutlings, un ser asociado a los árboles primigenios que decide seguir a Hulk y a Charlie y se apropia de la piel de Charie cuando ella la abandona en un despiste. Norgul tiene una reminiscencia absoluta a Gollum que me parece muy chula. El final de esta historia y el acto abominable de Charlie contra alguien indefenso que no suponía una amenaza me parece tremendo. Un acto que incluso asquea a Hulk, que ya es decir. Las implicaciones de lo que esto significa, que Charlie es una asesina sanguinaria que está matando inocentes sin control, me parece muy fuerte, y espero que Kennedy Johnson consiga que el arco lleve a algún sitio interesante que no pase por meter estos asesinatos bajo una alfombra y hacer que no sucedieron. Veremos.

En estos números Hulk está siendo más un espectador que el protagonista real de la historia, pero cada vez que aparece genera un impacto bestial. La potencia que Nic Klein imprime en cada página me parece acojonante, a pesar que el Gigante Verde en realidad esté siendo bastante desagradable. La idea de que Banner pueda comunicarse con Charlie fuera del cuerpo de Hulk es una idea extraña que no se si me acaba de cuadrar, pero en general he leido dos grapas USA repleta de impactos visuales tremendos que me justifica de sobra la compra.

Además, en el próximo número se anticipa una visita a Nueva York para ver a Doctor Extraño, para ver si puede curar a Charlie de la sed de sangre que la piel de Lycana la está provocando. Ya sea Stephen o Clea la protagonista, promete un enfrentamiento con el feeling a décadas de historias de los dos miembros fundadores de los Defensores. Algo que tengo muchas ganas de leer.

Comparto las primeras páginas del comic:

El Increíble Hulk con Nic Klein es un comic excepcional con un body-terror acojonante. Esperemos que podamos disfrutarle con mayor frecuencia comparado a los últimos meses.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.