El tercer volumen de Geiger nos ha traído el pequeño chasco de tener a Paul Pelletier sustituyendo a Gary Frank en el último arco de la colección, a lo que hay que añadir la reedición de la miniserie Geiger: Ground Zero que compré en grapa USA.
PUNTUACIÓN: 7/10
El aclamado equipo de narradores Geoff Johns y Gary Frank regresa al páramo nuclear en el tercer volumen de GEIGER.
En su búsqueda de una cura para su existencia radiactiva, Tariq Geiger, Barney y Nate el Caballero Nuclear se topan con una comunidad oculta en los páramos, una que ofrece un eco de lo que una vez fue la América suburbana… y una esperanza de lo que podría volver a ser. Pero las fuerzas oscuras que persiguen al Hombre Brillante -es decir, los antiguos compañeros de armas de Nate en el casino Camelot y su formidable líder, el Nuevo Rey- amenazan con destruirlo todo, y sólo la furia desatada de Geiger puede detenerlos. Pero, ¿irá Tariq demasiado lejos? La respuesta: sí, y nunca volverá a ser el mismo.
Esta nueva edición también incluye Geiger: Ground Zero #1-#2 que narra los días poco después de que La Guerra Desconocida hiciera llover la devastación nuclear sobre los EE.UU. Experimenta los primeros días de Tariq Geiger como el Hombre Brillante, tratando de sobrevivir a su nueva normalidad y al paisaje infernal dejado tras la guerra.
Recopila Geiger Vol 2 (2024) #7-#9 y Geiger: Ground Zero #1-#2
Este tercer volumen de Geiger me ha provocado dos decepciones. La primera era conocida, y es que en esta recopilación han optado por incluir la miniserie de 2023-2024 Geiger Ground Zero que hizo de puente entre la primera miniserie y la actual serie regular. En ese momento no sabía qué iba a pasar con la colección, por lo que opté por comprar las grapas USA. Acepto que tiene todo el sentido que esas grapas se incluyan en las recopilatorios, por lo que cuando pedí con el Previews este tomo, sabía lo que había.
Lo que reconozco que no me había dado cuenta cuando hice la solicitación es que la aventura contada en los número 7-9 USA NO están dibujados por Gary Frank, sino por Paul Pelletier, con entintado de Andrew Hennessy y color de John Kalisz. Pelletier es un buen dibujante que me gusta, por ejemplo le disfruté recientemente en el segundo arco de la serie clásica de G.I. Joe de Larry Hama. El problema no es tanto la calidad de Pelletier, sino el hecho que se supone que los comics de creación propia van a tener una unidad gráfica en toda su duración, cosa que no se está cumpliendo en Ghost Machine. Y en el momento en que empiezan los cambios, vamos a tener un comic de encargo igual que los que nos están ofreciendo Marvel o DC. El encanto que hace que los comics indy sean mejores se pierde completamente con este tipo de decisiones.
Luego aparte, reconozco que me estoy empezando a cansar con el concepto de Geiger de un mundo desolado por una guerra nuclear. La historias de Geiger pasa por que quema a los diferentes villanos que están buscándole, y es algo que está empezando a aburrir, independientemente de que esté bien dibujado, cosa que lo está. Además, Geoff Johns ha planteado este comics como la avanzadilla de The Unnamed War, y nos sigue prometiendo que personajes como G.I. Robot y Red Coat van a encontrarse a Geiger, pero es algo que una vez más no llega en este comic. Johns está empezando a no cumplir con su obligación de que ESTE comic sea el mejor y el más espectacular posible, dado que parece que lo importante no es el presente sino teasear lo que está por llegar. Y como tarde mucho, igual se encuentra que no quedan lectores esperando.
Geiger tiene que animarse o la cosa puede quedarse en el cuarto volumen. Por suerte, este próximo tomo si cuenta con dibujo de Gary Frank, así que seguro por esa parte va a estar mejor. Esperemos que no sea un pejismo.
Comparto las primeras páginas del comic:
Geiger está empezando a ser un poco repetitivo, aparte del bajón que me ha producido que Gary Frank no dibuje toda la colección como hasta ahora. La serie necesita un revulsivo que espero llegue en el próximo volumen.
PUNTUACIÓN: 7/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!






