Crítica de Un mundo bajo Muerte: Hulk Rojo 1 de Benjamin Percy y Geoff Shaw (Marvel Comics – Panini)

Benjamin Percy es un guionista que sabe escribir historias que conectan conmingo. Y si se le une el estupendo dibujo de Geoff Shaw, con el color de Bryan Valenza, tenemos una combinación ganadora en el primer número de la nueva colección Un mundo bajo Muerte: Hulk Rojo publicado por Panini.

PUNTUACIÓN: 8/10

¡La furia del Hulk Rojo se desata en el contexto de Un mundo bajo Muerte! «Trueno» Ross se encuentra prisionero del Doctor Muerte… y no se encuentra solo. Militares brillantes, mentes criminales y destacados políticos se encuentran encarcelados en un complejo en el que se trabaja para ayudar al plan de dominación mundial del villano. Pero el Hulk Rojo tiene otros planes.

Este número contiene Red Hulk 1-3 USA.

En el especial The Incredible Hulk 800, publicado en el número 150 de la numeración de Panini tuvimos una historia corta en la que el General Ross era hecho prisionero por Victor von Doom. Este número continúa directamente, y la primera sorpresa positiva es descubrir que Benjamin Percy ha convertido el primer arco de esta colección en una recreación de La gran evasión, con un General Ross intentando escapar del cautiverio de Muerte.

En este comic conocemos la forma en que Ross piensa, y es una mente nacida para el combate, capaz de analizar cientos de situaciones de combate planeando escenarios para todo tipo de situaciones. Otra de las gracias de este comic es conocer a los que van a ser los compañeros de viaje de Ross, y son dos héroes que me gustan muchísimo y que suelen ser personajes super infrautilizados en Marvel. ¡El Hombre Máquina y Deathlok!! De momento han tenido poco protagonismo, pero cada aparición de estos personajes me deja siempre con una sonrisa.

Esta colección de Hulk Rojo se enmarca dentro de Un mundo bajo Muerte, en concreto en los días previos a la toma de control de Muerte del mundo. La llegada del Muerte Hechicero Supremo lo cambia todo, al ser demasiado poderoso, incluso por un Hulk. Dicho esto, Percy ha sabido plantear una historia que tiene todo para engancharme con un enemigo super poderoso contra el que oponerse parece absurdo. Y sin embargo, los héroes no dejarán de hacer lo que es correcto.

El dibujo de Geoff Shaw con color de Bryan Valenza es un triunfo absoluto. Me encanta el estilo de Shaw. Tiene un dinamismo y una personalidad maravillosa, sabe crear escenas de acción potentes y la caracterización de los personajes consigue que empatices con protagonistas desde el principio. Incluso cuando el protagonista es una persona despreciable como el General Ross.

Estas primeras tres grapas de Hulk Rojo me han parecido una pasada, me han encantado. Hacía tiempo que una nueva serie de Marvel no me enganchaba como lo ha hecho esta. Triunfo total.

Comparto las primeras páginas del comic:

Fantástico arranque de la nueva serie de Hulk Rojo de Benjamin Percy y Geoff Shaw. Por fin un comic de Marvel que me ha dejado con ganas de más.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.