Crítica de Skinbreaker 3 de Robert Kirkman y David Finch (Image Comics)

Tercer número de Skinbreaker de Robert Kirkman y David Finch, con color de Annalisa Leoni. Y tercer éxito espectacular.

PUNTUACIÓN: 9/10

¡El aclamado éxito de Robert Kirkman y David Finch continúa con el número 3! Nuevos enemigos han llegado para enfrentarse a The Elder y su tribu, pero ¿son su propia gente una amenaza aún mayor?

Skinbreaker es el mejor comic que se está publicando en la actualidad. ¿Y cómo lo se? Fácil, cuando me llega el paquete de grapas y tomos USA, es siempre el primer comic que leo. Y me encanta G.I. Joe, Transformers y Conan, flipo con Mark Waid y Dan Mora, DC KO está en todo lo alto. Pero nada de eso importa, antes de nada hay que leer Skinbreaker. Y la experiencia es siempre una pasada.

Skinbreaker es sobre todo un éxito monumental de David Finch, con un dibujo increíble llenísimo de detalles que ha construido este mundo alienígena y la civilización protagonista. Finch con el color de Annalisa Leoni. Las páginas tienen tal cantidad de detalle que parecen más un álbum europeo que una grapa USA normal.

Pero la historia de Kirkman, dentro de su aparente simplicidad, me está gustando muchísimo también. En especial me flipa el uso de la elipsis que está empleando. Entre una grapa y la siguiente pasa un mes para el lector, pero para los protagonistas han vuelto a pasar años. Y es genial que veamos la evolución de esta sociedad. Gracias a la inteligencia del hijo del jefe esta sociedad de cazadores está evolucionando hacia una sociedad recolectora, consiguiendo incluso tener agua corriente gracias a canalizaciones de agua es permiten la agricultura. Aunque la sociedad evoluciona, el núcleo emocional

Pero el resto del mundo también parece evolucionar, y los monstruos de este mundo parece que buscan alimentos en zonas cada vez más cercanas a la tribu. Los que no evolucionan son un pequeño grupo de cazadores que creen que el líder de la tribu está cambiando la esencia de la tribu con estos avances. Aunque sean avances que mejoran la vida de la gente. El problema es que líder es casi un anciano y las tradiciones marcan que quien derrote al líder en un duelo puede convertirse en el nuevo líder.

Kirkman comenta en la página de correo que aparte de la fantástica colaboración con Finch, siempre le han encantado las historias sencillas, poniendo el ejemplo de Mad Max: Fury Road. Historias sencillas (Un grupo de mujeres escapa de su cautiverio siendo perseguidas, y acaban volviendo al lugar del que partieron) permite crear un mundo de extremada complejidad con sociedades, tradiciones e incluso una religión completamente nueva. Ese es el motor creativo que mueve el comic de Kirkman y Finch, y estoy seguro que cuando terminen su historia el resultado va a ser super satisfactorio.

Skinbreaker está siendo un comic espectacular. Y el cliffhanger con el que nos ha dejado este número promete acción y mucho dramatismo en el siguiente número. Por favor, que pase rápido este mes.

Comparto las primeras páginas del comic:

Skinbreaker sigue con paso firme su camino para convertirse en uno de los comics más satisfactorios y entretenidos del sello Skybound de Robert Kirkman.

PUNTUACIÓN:9/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.