Nuevo relanzamiento del Caballero Luna de Jed MacKay, con una nueva serie con el subtítulo Puño de Khonshu. Comparto mis impresiones del primer volumen publicado por Panini, que cuenta con dibujos de Alessandro Cappuccio, Domenico Carbone y Devmalya Pramanik
PUNTUACIÓN: 7.5/10
¡Marc Spector ha vuelto del más allá! Como avatar y agente de Khonshu, dios egipcio de la Luna, ha muerto y resucitado en más de una ocasión. Reunido con la Misión Medianoche, que ha crecido en su ausencia, Marc se lanza directo a la lucha mientras peligrosos agentes de ambos lados de la ley atacan.
Este volumen de Panini recopila Moon Knight: Fist of Khonshu 0-5 USA.
Caballero Luna murió y fue resucitado en el climax de Caza Sangrienta. Antes de retomar sus deberes de protector de los que viajan por la noche, Marvel ha preparado un estupendo número 0 que sirva de punto de entrada para nuevos lectores. El comic está guionizado por MacKay y cuenta con espectaculares dibujos de Alessandro Cappuccio con splash.pages dedicado a cada uno de los personajes y situaciones que veremos a continuación. Este número está muy chulo y creo que cumple perfectamente con su objetivo, aunque creo que es poco probable que alguien vaya a subirse al carro de una etapa que ya lleva casi 4 años.
Esta nueva etapa presenta a un nuevo enemigo, Achilles Fairchild, un desconocido granjero que ha tenido un meteórico ascenso a la cima gracias a su control de la nueva droga Glitter. Esta nueva droga tiene elementos mágicos que provoca una adicción mortal y una marea de siervos desesperados que harán lo que sea por una nueva dosis. Junto a Fairchild, su guardaespaldas Carver posee una espada de origen mágico, posiblemente asgardiano, y plantea un nivel de amenaza incluso para el Puño de Khonshu.
MacKay está en su salsa en esta colección, equilibrando el interés entre Marc Spector y el resto de secundarios del comic. Cada grapa ofrece una lectura satisfactoria, en la que no da ni un minuto de respiro al Caballero Luna. En este tomo tenemos un cambio radical en el status-quo de la colección, y llega de forma un poco anticlimática, aunque reconozco que en el actual panorama editorial el guionista no puede dejar nada para más adelante, tiene que ir a saco siempre. La lectura de este volumen ha estado muy bien. Y como siempre, MacKay sabe dejarnos con un cliffhanger de los que quitan el hipo. Por la parte de la historia, en realidad todo bien.
Coger un comic Marvel es enfrentarte a la mítica escena de Forrest y la caja de bombones: Nunca sabes lo que te puede tocas. El teórico dibujante oficial Alessandro Cappuccio dibuja los números 0, 1 y 2, siendo sustituido por Domenico Carbone en el número 3 y por Devmalya Pramanik en los números 4 y 5. Y se que es una guerra perdida, pero no puedo entender que en la Marvel actual no sea posible que un mismo dibujante dibuje un arco completo. No ya uno, ni siquiera dos. Es de vergüenza.
Estaba tan mosqueado con esto que he mirado la edición USA y compruebo que los números de este tomo son los últimos de Alessandro Cappuccio en la colección. Cappuccio ha creado la identidad gráfica de este comic, es una pérdida enorme que vamos a notar a partir de ahora. Porque sus sustitutos son Domenico Carbone y Devmalya Pramanik, que se van a alternar en los próximos números. Y hasta que me acostumbre a sus estilos diferentes entre si, que ya es un fallo en si mismo, me parecen bastante más flojos. De hecho, casi me parece cuando un comic está en vías de cancelación y poner a dibujantes de segunda y tercera fila para no «malgastar» talento en este comic. Y no si la etapa de Mackay se está acabando tras más de 4 años escribiendo la colección, pero las elecciones de dibujantes de los editores no sirven para transmitir confianza precisamente.
MacKay ha creado una estupenda etapa para Caballero Luna. Y está claro que tarde o temprano terminará. Mientras siga, la disfrutaré aunque parezca que los dibujantes han sufrido un bajón. Esperemos que el entretenimiento no se resienta.
Comparto las primeras páginas del número 1 de esta etapa:
Caballer Luna: Puño de Khonshu mantiene la personalidad que Jed MacKay ha imprimido a su etapa, convirtiendo este comic en uno de los más disfrutables de la Marvel actual. Aunque el cambio de dibujante amenaza el entretenimiento.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!






