Red Coat de Geoff Johns y Bryan Hitch, con entintado de Andrew Currie y color de Brad Anderson, es un comic super divertido mientras nos movemos por el tiempo con su protagonista Simon Pure.
PUNTUACIÓN: 8/10
INMORTAL. MERCENARIO. UNA ESPECIE DE HERRAMIENTA.
El soldado británico y pícaro integral Simon Pure ha llevado una vida bastante emocionante. O vidas, en realidad.
En este volumen, Simon se cruza con algunas de las figuras más importantes de Estados Unidos… y con un hombre misterioso que lo desprecia profundamente.
A finales del siglo XIX, Simon tiene su encuentro anual con su buen amigo John Chapman, alias Johnny Appleseed, y les espera una calamidad inesperada. También conoce a la llamativa y hábil tiradora Annie Oakley, que siempre da en el blanco… especialmente en el corazón de Simon.
Y durante el momento más desesperado de la Guerra Civil estadounidense, una fuerza misteriosa amenaza con cambiar el rumbo de batallas clave al otorgar a la Confederación una victoria impensable. Solo Simon y el enigmático nuevo mito estadounidense conocido como El Norteño se interponen en su camino. Pero, ¿podrán estos dos soldados tan dispares dejar a un lado sus diferencias el tiempo suficiente para detener una catástrofe?
Este volumen recopila Redcoat 8-14 USA.
Simon Pure es un personaje genial. Su naturaleza de perdedor que cree que no merece ser feliz permite situarle en el centro de un montón de historias super entretenidas a lo largo de toda la historia de los Estados unidos. En este segundo volumen de 7 grapas tenemos cuatro historias autoconclusivas situadas en diferentes momentos temporales. Historias que alternan el terror con las historias de fantasía, además de plantear historias utilizando a personajes y situaciones reales de la historia americana.
Luego tenemos un arco de 3 números que presenta a The Northerner El Norteño) un personaje que conecta este comic con la Guerra Sin Nombre (The Unnamed War), que se supone es el nexo de unión entre los diferentes personajes creados por Geoff Johns en su nueva empresa Ghost Machine. The Northerner es un viajero temporal del que aún poco se sabe, más allá de que proviene de una realidad en la que los Confederados ganaron la Guerra de la Secesión. En realidad sabemos bastante poco de la Guerra Sin Nombre más allá de que alguien ha movido los hilos de la historia americana hasta provocar la guerra nuclear que conocimos en Geiger. Entiendo que no deberiamos tardar mucho en empezar a conocer más, pero de momento cada una de las grapas de Red Coat me han dado un entretenimiento alucinante.
Junto a Johns, diría que el que se lo está pasando cañón es Bryan Hitch. Red Coat le permite dibujar diferentes ambientaciones temporales, que entiendo es justo lo que estaba buscando para no aburrirse dibujando este comic. Y su dibujo es impresionante. No sólo en lo relativo a la caracterización histórica, sino al tono divertido y la personalidad que imprime a cada personaje, por breve que sea su aparición. Desde el punto de vista del diálogo, Red Coat es de 10.
Me lo paso genial leyendo Red Coat. Creo que Johns y Hitch están en su salsa y en un momento de maravillosa madurez creativa. De momento, creo que este es el comic más interesante y satisfactorio del sello Ghost Machine.
Comparto las primeras páginas del número 8 USA con el que empieza este volumen:
Red Coat es super entretenido, con un concepto que les permite a Johns y Hitch lucirse en diferentes momentos temporales. Ojalá todos los comics fueran así.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!





