Crítica de Invencible 4×5 (Prime Video)

El quinto episodio de la cuarta temporada de Invencible en Prime Video nos muestra por qué esta serie de animación es lo mejor que se está emitiendo ahora mismo en la televisión.

PUNTUACIÓN: 9/10

Episodio 5. Danos un momento.

Mark se embarca en una nueva y peligrosa misión, lo que deja a Debbie totalmente descolocada y a Eve sumida en la incertidumbre.

Quinto espisodio de esta cuarta temporada de Invencible. Un episodio de 51 minutos de duración ha sido dirigido por Sol Choi, con guion de Adria Lang. Roberk Kirkman y Simon Racioppa son los showrunners de la serie.

En las voces de la serie de este episodio tenemos a Steven Yeun (Mark Grayson/Invencible), J.K. Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man), Sandra Oh (Debbie Grayson), Gillian Jacobs (Atom Eve), Mark Hamill (Art Rosenbaum).

El episodio de esta semana de Invencible nos demuestra una vez más por qué esta serie es lo mejor que se está emitiendo en la televisión ahora mismo con mucha diferencia. La llegada de Nolan y Allen a la Tierra para llevarse a Mark para luchar contra los Viltrumitas en el espacio provoca un enorme shock en toda la familia Grayson. Mark creía que su padre había muerto, y verle le provoca un torbellino de emociones. Aunque no le perdone, sabe que no tiene opción y debe acompañarle para intentar ganar la Guerra Viltrumita. O de lo contrario, tarde o temprano los viltrumitas volverán a la Tierra y él sólo no podrá detenerles.

La conversación entre Debbie y Nolan es de lo más emocionante que hemos visto en la serie, y mira que han habido episodios intensos. Que Nolan busque el perdón de su esposa es un puñetazo emocional para Debbie, que se enfrenta a él de forma super dramática. En este momento es cuando hay que agradecer el magnífico trabajo que hizo la serie en el casting de voces, porque Sandra Oh y J.K. Simmons están fenomenales los dos.

La que sale perdiendo es Eve, que en medio de este torbellino no se atreve a decirle a Mark que está embarazada. Los que leímos el comic sabemos a donde va a llevar esta situación, pero es super doloroso comprobar como los problemas superheroicos se interponen en la vida de los protagonistas. En eso, como con todo, la serie es de 10.

Aunque lo he comentado en otras reseñas, este episodio muestra también por qué la serie de animación ha superado ampliamente al fantástico comic de Kirkman, Ottley y Walker. La duración de 51 minutos permite que todas las escenas tengan el peso dramático que se merecen, algo que los comics mensuales de 20 páginas nunca pudo conseguir de forma tan brillante. Que antes de irse al espacio la familia Grayson se reúna para cenar todos juntos y poder compartir unos momentos juntos en familia es también una escena fantástica. Que además está rodada con mucho gusto, con esa sucesión de imágenes sin diálogos con una canción muy bien escogida. Porque lo importante no es lo que se dicen, sino el amor que se tienen unos a otros, algo que la serie consigue que llegue a los espectadores.

La misión contra los viltrumitas tiene dos miembros adicionales. Allen encuentra a Tech Jacket, el héroe que la armadura alienígena superpoderosa. Que ahora es heroína, dado que Zoe Thompson, la hija del portador original, es la que lleva la armadura. También Oliver, el segundo hijo de Nolan, les acompañará. Oliver es también un personaje super interesante que está dolido porque Nolan no le buscó al llegar a la Tierra. Aunque Nolan pensaba que lo hacía por su bien, para alejarle de todo lo que estaba por venir, Olive se lo toma con razón como un desprecio que crea una fractura emocional entre ambos.

El trabajo de caracterización de todos los personajes es una pasada. Por ejemplo, la conversación entre Nolan y el sastre Art en el que este le dice que no le puede hacer un traje nuevo porque sólo viste a héroes es de una simplicidad y una brillantez alucinante. Estamos tan acostumbrados a ver televisión con decenas de escenas sobreexpositivas que cuentan varias veces la misma cosa, que la capacidad de ir al grano de forma emocionante de esta serie de animación me parece brillante.

Otro de los motivos por lo que esta serie de animación es lo mejor que veo actualmente nos lo da la duración del episodio. Toda la parte emocional y dramática ya me había dejado super satisfecho. Y en muchos casos, en otras series, la marcha de los héroes de la Tierra hubiera sido el final del episodio. Pero no en Invencible. Tras una primera parte increíble faltaba la guinda del pastel. La emboscada de los viltrumitas a la nave de Allen.

Y las escenas de combate son increíbles. Ver a Conquest atacar a Oliver me puso un nudo en la garganta. Lo que llega a continuación es uno de los momentos más gores y salvajes que se han visto jamás en televisión. Mark hará lo que sea necesario para acabar con Conquest, y lo que hace y lo que Conquest le hace a él, quedará en los anales de la historia televisiva. ¡Qué barbaridad!!!

La serie de Invencible está siendo una barbaridad. Por suerte, Prime Video ha confirmado la producción de la quinta temporada. Digo esto porque con tan sólo 3 episodios restantes de esta temporada, la historia va a quedarse en un momento super tremendo. Si Mark sobrevive a lo que acaba de sufrir, le espera algo aún peor. LA GUERRA VILTRUMITA. La sensación que el episodio ha sido increíble pero lo que viene va a ser aún mejor es otro de los éxitos de esta serie. Qué diferencia ver esta serie y luego ver otras series, o comics como los de Jonathan Hickman, que son sólo anticipación ante lo que está por llegar, sin llegar a ofrecer el subidón que debería en el episodio de esta semana. Invencible fue el mejor comic del universo, título que ahora ostenta la serie de televisión. ¡Menudo disfrute!!!

Comparto el trailer de esta cuarta temporada de Invencible:

El disfrute que me da Invencible se sale de la escala. Esto es una barbaridad. La mejor serie de televisión que voy a ver este 2026.

PUNTUACIÓN: 9/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.