En las últimas semanas he descubierto el trabajo de un artista que sin duda va a convertirse en uno de mis favoritos, el filipino afincado en Toronto Mike del Mundo.
Del Mundo tiene un estilo de dibujo pintado espectacular inspirado por uno de mis artistas favoritos, J.H. Williams III, sobre todo en sus composiciones de página en las que no hay viñetas, sino que diferentes acciones transcurren sobre un mismo fondo.
Empecé a conecerle como portadista de series como X-Men Legacy, Marvel Zombies o Spider-Island, en las que mostraba una increíble originalidad y conseguía que sus tebeos destacaran enormemente en las estanterías de las tiendas.
Interesantes visulizaciones llenas de color, ángulos de cámara super chulos, y una gran imaginación para mostrar la locura de David Xavier y su torturada psique consiguieron ponerle en el mapa de los grandes ilustradores que sabían aportar un nuevo punto de vista a las «típicas» portadas de los tebeos de super-héroes.
Su salto a las páginas interiores llegó a la serie Elektra, con guión de W. Haden Blackman, posiblemente uno de los tebeos más bellamente dibujados que leeré este año. En esta serie, Elektra Natchios, la asesina creada por Frank Miller en la serie de Daredevil, consigue volver a levantar el vuelo en una serie que es una autentica maravilla visual.
Muchas veces, el problema de muchos ilustradores es que crean imágenes de gran belleza pero demasiado estáticas. Con Del Mundo, claramente esto no es problema. Además, el color que aplica a sus página aportar una gran viveza y espectacularidad.
Tras el cierre de esta serie en su número 11, Del Mundo ha continuado haciendo portadas para series como Bucky Barnes: Winter Soldier o Planet Hulk, serie englobada en las Secret Wars.
Actualmente, espero con muchas ganas poder leer su nueva serie para Marvel, WeirdWorld, serie de espada y brujería ambientada también en el Battle World creado con motivo de las Secret Wars, y que le va a unir con uno de los mejores guionistas de la editorial, Jason Aaron.
La serie estará protagonizada por Arkon, un personaje clásico de la editorial que fue creado en la serie de Los Vengadores hace un montón de años, y que va a tener su gran oportunidad en 2015. La serie permitirá que la imaginación desbordante de del Mundo adquiera una nueva dimensión.
Una serie que creo que será una de mis favoritas, realizada por un artista destinado a convertirse en una gran estrella del comic, y cuyo trabajo os recomiendo sin duda.
¡Saludos!
Fuente: CBR