Crítica de Skin Game, de Jim Butcher (Dresden Files 15)

Por fin he leído Skin Game, último libro publicado hasta la fecha del mago Harry Dresden obra de Jim Butcher. Esta 15ª aventura cumple con todas las señas de identidad del escritor americano y es una gran lectura con una historia completa que te deja con ganas de más.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Como Caballero de Invierno de la Reina del Aire y la Oscuridad, Harry Dresden nunca sabe lo que la intrigante Mab podría querer que haga. Por lo general, es algo horrible.

Mab ha cambiado las habilidades de Harry para pagar una deuda. Y ahora debe ayudar a un grupo de villanos liderados por el enemigo más despreciable de Harry, Nicodemus Archleone, a entrar en una bóveda de alta seguridad para que luego puedan acceder a una bóveda en el Nunca Jamás.

El problema es que la bóveda pertenece a Hades, Señor del maldito Inframundo. Y Dresde tiene claro que Nicodemus no tiene intención de permitir que ninguno de sus asociados sobreviva a la experiencia. Dresden siempre ha sido duro de pelar, pero tendrá que mejorar su juego de puñaladas para sobrevivir a este embrollo …

Debo reconocer que compré este libro hace meses, pero no me animaba a leerlo, aún sabiendo que iba a ser una lectura genial, porque una vez lo terminara estaría al día y tendría que esperar al menos un año para que Jim Butcher publique la siguiente novela de Harry Dresden (Peace talks), que a día de hoy no tiene fecha. Hasta ahora siempre me quedaban varias novelas pendientes y leía con ganas estas aventuras, pero ahora el parón va a ser largo. Este pasado 2018 Jim Butcher publicó una nueva antología de historias protagonizadas por diferentes personajes de este mundo, “Brief cases”, pero lógicamente el feeling no es el mismo. En todo caso, seguro acabaré comprándolo para apagar mi sed de historias de Harry Dresden.

En lo referido a este tomo, Skin Game, me asombra la capacidad de Butcher de hacernos sentir a sus lectores como en esta novela, la 15ª de la saga, las apuestas nunca fueron tan altas y Harry Dresden de nuevo está arriesgándolo todo en una partida de poker en la que va de farol, y parece que toda la mesa lo sabe.

Como siempre, Butcher te mete desde la primera página en la acción con su narración en primera persona, y no te suelta hasta su brillante final. El universo de Harry Dresden está formado por muchos enemigos y aliados, y en esta novela la ex-agente de policía y amiga de Harry Karrin Murphy y el ex-caballero de la Cruz Michael Carpenter tendrán un gran protagonismo.

No sólo es que la acción, planteada como un atraco a un banco a lo Ocean´s 11, enganche. Es que además, hace avanzar un montón a Harry y provoca una nueva evolución que hace que el mago de Chicago sea todavía más interesante.

No se me ocurre ningún pero a esta novela, ya que incluso sin haber leído las 14 anteriores, Butcher cuenta de forma muy clara quien es cada personaje, si es amigo o enemigo, y los motivos de su implicación en la trama, de forma que puedes seguir la novela sin problemas. Obviamente, si has leído las anteriores disfrutarás más esta novela porque tendrás una conexión emocional mayor con todos los personajes, pero incluso como punto de partida, esta novela es muy “reader-friendly”, utilizando un término muy usado en el mundo del comic.

Skin Game es una excelente aventura del mago Harry Dresden que trasmite toda la habilidad narrativa de Jim Butcher y el carisma de nuestro mago favorito, Harry Dresden. Una novela super recomendable para todos los amantes de la literatura fantástica.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .