Reseñas Express: Redneck Vol. 1 y Harrow County Vol. 6

Vuelvo al formato de reseñas express para destacar una nueva serie publicada por Image Comics, Redneck, que supone una vuelta de tuerca a las historias de vampiros; y una ilustre veterana como Harrow County, que en su 6º tomo publicado por Norma Editorial se acerca a su final.

REDNECK Vol. 1, de Donny cates y Lisandro Estherren

¿De qué va? Los Bowman son vampiros que  viven discretamente en un pueblo de Texas, alimentándose de la sangre de las vacas de su local, una de las barbacoas del pueblo. Su coexistencia pacífica termina cuando generaciones de odio, miedo y sangre mala salen a la superficie, ¡haciendo imposible diferenciar al hombre del monstruo! El escritor aclamado por la crítica, Donny Cates (God Country, Venom), y el artista Lisandro Estherren, cuentan la historia de un tipo de familia diferente que intenta sobrevivir en el corazón de Texas. Este primer tomo recopila los números 1-6 de la serie regular editada por Image Comics

Valoración: El primer tomo de Redneck es un buen arranque para esta serie creator-owned. Su lectura es super entretenida y sirve para destacar las principales cualidades de Donny Cates como escritor, entre las que se encuentran un perfecto dominio del ritmo y unos cliffhangers que quitan el hipo. Esto hace que la lectura de este tomo mejore si lees cada capítulo por separado, dejando que el suspense cobre importancia. Otro elemento positivo de Redneck es el giro a un género como es el de los vampiros que está más que trillado. Cates consigue que nos interesemos por los personajes y las sorpresas nos meten aún si cabe más en la acción.

Hay dos elementos negativos de este primer tomo, el primero el apartado artístico a carga de Lisandro Estherren, impropio de una serie Image. Estherren tiene un estilo “feista” a lo que se le suma una narrativa bastante limitada, que espero en Boom o Avatar, pero no en Image. Por otro lado, aunque la lectura es entretenida, una vez finalizada te das cuenta que realmente este primer tomo de Redneck ha contado muy  muy poquito, y algunos de los giros son totalmente gratuitos. Para Cates está claro que la forma domina sobre el contenido.

En todo caso, creo que durante 2019 le daré una oportunidad al segundo tomo, a ver si la serie asciende o se queda anclada en el efectismo.

Puntuación: 7/10

HARROW COUNTY Vol. 6, de Cullen Bunn y Tyler Crook

¿De qué va? Cuando un ser le pide ayuda, Emmy descubre que su mejor amiga parece haberse vuelto contra ella. Mientras se centraba en amenazas de otro mundo, todo se ha complicado en casa.

Cullen Bunn (Lobezno, Magneto) y Tyler Crook (AIDP, Petrogrado) dan un giro inesperado a esta historia de brujería y amistad, editada en España por Norma.

Valoración: Harrow County nunca ha sido un terror de sustos, sino de ambientación. Este sexto tomo está genial sobre todo porquepodemos disfrutar de Tyler Crooke el 100% del tomo. En contraste con Redneck, es una pasada encontrarse con un artista en la cúspide de su creatividad que sabe como sacar partido a la historia de Bunn con una planificación de página perfecta y algunas imágenes de gran belleza.

El caso de Cullen Bunn me parece curioso. No ha conseguido cuajar en las series de Marvel que le he leído, pero sin embargo en sus trabajos de creación propia brilla siempre a gran nivel, siendo The Sixth Gun el ejemplo más claro. En Harrow County se nota que estamos ante una labor de amor que tiene perfectamente pensada y planificada, de forma que este sexto tomo sirve para tomar aire de cara al final de la serie que veremos en el octavo tomo.

Harrow County es una serie de gran personalidad que avanza con paso firme hacia su final.

Puntuación: 7/10

En breve continuaré destacando los mejores comics de este 2019, nos seguimos leyendo por aquí. ¡Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .