Crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3, de Dean DeBlois

Cómo entrenar a tu dragón 3, dirigida por  Dean DeBlois,  es un emocionante y satisfactorio final para esta historia de dragones y vikingos.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Diurna hembra.

La versión resumida de este crítica es la que dice que si has visto las dos películas anteriores no te puedes perder esta. Creo que para los miles de fans de esta saga de animación, esto ya es aliciente más que de sobra y poco más hay que decir.

En muchos aspectos, creo que habrá muchos niños que habrán crecido con estas películas, teniendo en cuenta que la primera se entrenó en 2010, y su excelente continuación es de 2014. Visto ahora y entendiendo la complejidad de la creación de una película de animación de esta calidad, estos cuatro años y medio se han hecho un poco largos, pero por fin hemos podido disfrutar del final de la historia.

Hipo es ahora el líder de su pueblo y aunque nadie discute su liderazgo, él comienza a tener dudas al pensar que depende totalmente de Desdentao y sin él no es nadie. Estas dudas llegan el peor  momento, y deberá decidir si puede defender a su pueblo y a los dragones a la vez, o si debe priorizar uno de los dos ante la realidad que mientras los dragones vivan con ellos, los problemas seguirán llegando a sus costas.

Lo mejor de la película es su increible animación, que está a otro nivel y cuenta con algunas escenas bestiales con cientos de dragones voladores que dejan en mal lugar a la mayoría de películas de animación.

Otro elemento importante es el emocionante y satisfactorio final de esta historia, que consiguió emocionarme. A mi, a mi mujer y a mi hijo, ¡una familia unida a moco tendido!! Como espectador, un final perfecto hace que una película normalita o buena mejore y te deje con un gran sabor de boca. Este sería el caso de Como entrenar a tu dragón 3, que se une al carro de Rogue One, por nombrar otro caso similar que me viene a la cabeza.

Quizá si tengo que ponerle algún pero, diría que aunque el final es perfecto y super emocionante, el villano y la historia elegida para este tercera parte no es tan potente como las anteriores y se mueve todo el rato por caminos previsibles. Es casi la excusa necesaria para llegar narrativamente de A a B (del final de la segunda parte al punto donde termina la historia). Aunque el diseño de los nuevos dragones escorpiones es increíble y transmiten mal rollo y sensación de amenaza, su señor Grimmel podía haber dado mucho más de si. En este sentido, aunque sabía que Melendi había realizado el doblaje de Grimmel, debo reconocer que su voz no me molestó, supongo que porque el personaje no tiene una verdadera presencia en los pocos momentos en que está en pantalla.

Además, otro tema es aunque Hipo y Astrid son personajes muy bien construidos que casi forman parte de la familia, el resto de Jinetes de Dragón (Patán, Patapez, los gemelos Brutacio y Brutilda) tras tres películas siguen siendo poco más que desahogo cómico sin ninguna profundidad. Está claro que esta serie son ante todo películas para toda la familia, pero podían haber planteado construirles un poco mejor de cara al final de la historia.

En todo caso, esto son aspectos menores para una película que se ve con agrado y se disfruta de principio a fin.

Comparto el trailer de la película:

Cómo entrenar a tu dragón 3 es un gran final a esta historia que gusta a niños y también a sus padres, y que nos deja a todos con buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .