Crítica de First Lord´s Fury de Jim Butcher (Codex Alera 6)

First Lord´s Fury es la sexta y última novela de la serie Codex Alera escrita por Jim Butcher, y supone un genial entretenimiento y un satisfactorio final a esta historia de centuriones romanos conectados a seres elementales.

PUNTUACIÓN: 7/10

En la novela final de la aclamada serie Codex Alera del aclamado del autor superventas, la gente de Alera que usa su vínculo único con los elementos de la tierra, el aire, el fuego, el agua, la madera y el metal para protegerse, debe enfrentarse al enfrentamiento definitivo …

Para Gaius Octavian, la vida ha sido una larga lucha. Luchando contra antiguos enemigos, forjando nuevas alianzas y enfrentando la corrupción en su propia tierra, se convirtió en un legendario hombre de guerra y líder de los hombres, y el legítimo Primer Señor de Alera.

Ahora, el fin de todo por lo que luchó está cerca. La brutal y temida raza de los Vord está en marcha, utilizando el miedo y el caos para hacer que los aleranos se enfrenten entre sí, y obliga a los que no se someten a huir a los confines del reino.

Quizás por última vez, Gaius Octavian y sus legiones deben enfrentarse a los enemigos de su pueblo. Y será necesaria toda su inteligencia, ingenio y furia para salvar a su mundo de la oscuridad eterna …

Tenía comprada esta novela hace meses, pero no quería leerla porque significaría que ya no me quedarían novelas de Jim Butcher por leer, al haber alcanzado su ritmo de publicación americano. Butcher es uno de mis escritores favoritos y me daba pena pensar en encontrarme en la situación en la que me encuentro ahora, teniendo que esperar que se anuncie la fecha de publicación de su próxima novela “Peace Talks” dentro de la serie del mago Harry Dresden.

En lo referido a la serie Codex Alera, debo decir que esta novela significa un final más que satisfactorio, en el que veremos la última batalla a todo o nada de Alera frente a sus enemigos los Vord.

¡Menudo viaje han sido estas seis novelas!! Es increíble recordar el camino vivido por Tavi, nuestro joven protagonista, de un joven sin conexión con las Furias que es objeto de burla, hasta convertirse en el general Gaius Octavian, heredero al trono de Alera, y la única esperanza del reino para derrotar a la casi todopoderosa Reina de los Vord.

Si tengo que comentar algo menos bueno, diría que First Lord´s Fury no es la mejor novela de la serie, y aunque justifica correctamente la evolución de Tavi / Octavian, es un poco raro verle convertido en un Super Saiyan volador con múltiples habilidades superhumanas. Esta acción widescreen mola y es diferente a todo lo visto hasta la fecha, pero provoca que las batallas de las legiones y la tensión pierdan intensidad, ya que al final todo depende del resultado del combate entre Tavi y la Reina.

Sin embargo, alucino con la planificación de Butcher al escribir esta serie, y como todos los personajes secundarios tienen un papel importante que jugar en la resolución del conflicto. Es muy difícil cuadrar a tres o cuatro, cuando hay más de una decena, la dificultad es enorme y alucino con lo bien que ha cuadrado todo. Tavi, Kitai, Isana, Bernard, Amara, Fidelias, Araris Valerian, Antillar Maximus, Doroga, Invidia Aquitaine o la Reina Vord permanecerán para siempre en mi corazón.

Además, me ha gustado el mensaje detrás de la serie que muestra como la evolución es buena y no siempre hacer las cosas como siempre se han hecho o desear que nada cambie es algo bueno. La idea de que seres muy diferentes que incluso fueron enemigos en el pasado deben unirse frente a un enemigo mayor como única esperanza para sobrevivir creo que es un mensaje muy chulo, y que está de rabiosa actualidad, ante el Brexit o el avance del racismo y los extremismos políticos en nuestra sociedad que solo buscan dividirnos.

Si has llegado hasta aquí, creo que no es necesario venderte lo necesario que es leer First Lord´s Fury y saber cómo termina la historia de Tavi de Calderon y el mundo de Alera. Una serie super entretenida que hará las delicias de todos los amantes de la novela fantástica.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .