Feliz sexto cumpleaños, Starsmydestination

Hoy 20 de septiembre se cumplen 6 años desde que empecé a escribir este blog, ¡¡así que estoy de celebración!!!

En mi blog escribo sobre cine, comics, series de TV y novelas, de todo aquello que me apasiona. En este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, hablo en positivo de mis aficiones frikis.

Tras estos 6 años, me encanta poder decir que mis aficiones siguen apasionándome lo suficiente para seguir escribiendo este blog todas las semanas. Y que haya tantas cosas buenas, tanta calidad y variedad a nuestra disposición, que en la actualidad esté publicando 3 artículos semanales y no de abasto para hablar de todo lo bueno que consumo.

No sabía muy bien qué escribir es este post de celebración, así que voy a aprovecharlo para destacar los artículos y obras más destacados de este 2019, así como las películas que más ganas tengo de ver en estos próximos 4 meses.

En lo referente a CINE, hay un antes y un después de VENGADORES ENDGAME. Marvel Studios con Kevin Feige a la cabeza ha logrado un hito que va a ser difícil superar, conseguir un final super satisfactorio y emocionante a una serie de 22 películas a lo largo de 11 años. Una barbaridad.

Glass de Shyamalan, Nosotros (Us) de Jordan Peele, Toy Story 4 de Pixar en lo referido a animación o Érase una vez en… Hollywood de Tarantino serían otras de las películas más destacadas de lo que llevamos de año.

Si hablamos de COMICS, 2019 es el año en que descubrí a Daniel Warren Johnson, y he alucinado con Extremity y Murder Falcon. El inesperado y satisfactorio final de The Walking Dead de Robert Kirkman sería el otro hito de 2019 en el mundo del comic independiente.

En lo referido a Marvel, lo más destacado de 2019 es la vuelta de Conan a la Casa de las Ideas, primero con el comic de Jason Aaron y Mahmud Asrar, y luego con el Omnibus con la etapa original de Marvel que Panini publicó hace unos meses y que me llevó a publicar dos post con su lectura e impresiones: Parte uno y parte dos.

En el apartado de los superhéroes Marvel, he reseñado los dos volúmenes de Veneno de Donny Cates y Ryan Stegman, un comic super entretenido que ha hecho que me interese un personaje al que durante muchos años le tuve tirria y simbolizaba lo peor de los comics de los 90. Links al Volumen uno y al volumen dos.

En lo referido a NOVELAS, me alegra haber podido mantener mi ritmo de leer al menos una novela al mes, no todas mis lecturas van a ser comics. Y en 2019 por fin me animé a empezar la serie del MundoDisco de Terry Pratchett, y ya he disfrutado de sus dos primeras novelas, El Color de la Magia y La Luz Fantástica.

Por otro lado, también he comenzado con la obra de Joe Abercrombie, y me alucinado con La Voz de las Espadas, la primera parte de la serie de novelas de La Primera Ley.

Y por supuesto, el haber comenzado la serie de El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson y sobrevivir la experiencia de las 1200 páginas de El Camino de los Reyes es también otro de los momentos más destacados del año.

El mundo televisivo sigue mostrando una excelente salud con un montón de series muy buenas. En lo que llevamos de año, la HBO domina completamente gracias al excelente final de Juego de Tronos, la impactante Chernobyl o la Doom Patrol, que es puro amor y respeto al comic.

Pensando en el resto de canales, los zombies están de moda en Netflix gracias a las excelentes Kingdom y Black Summer, al igual que el humor gracias a El Método Kominsky y Russian Doll. Y por supuesto, el éxito de la tercera temporada de Stranger Things.

Por último, hemos relanzado el Twisted Podcast este 2019 con la intención de mantener una periodicidad más constante que el año pasado. De momento, disfruté mucho los podcasts dedicados a Vengadores Endgame, El final de Juego de Tronos o más recientemente, Spiderman: Lejos de casa.

 

¿Y para lo que nos queda de año? Hay varias películas que espero con ganas, a continuación compartiré los trailers.

En primer lugar, Star Wars IX: The Rise of Skywalker. Aunque el remake encubierto de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza me dejó frío y no me gustó nada Star Wars VIII: Los últimos Jedi a pesar de que visualmente es la mejor película de toda la serie, espero que al menos J.J. Abrams pueda dar un buen final a esta tercera trilogía y nos deje a los fans con un buen sabor de boca.

Otras películas que tengo ganas de ver son The Irishman de Martin Scorsese, que se estrenará en Netflix, Ad Astra de James Gray con Brad Pitt y Terminator: Destino Oscuro con la vuelta de Linda Hamilton como Sarah Connor.

 

Por último, gracias a todos los que me leéis habitualmente, espero que mis artículos os resulten interesantes, y que al menos consiga contagiaros parte de mi entusiasmo. Espero que sigamos en contacto durante mucho tiempo.

 

Como siempre, si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .