Crítica de Crisis en seis escenas de de Woody Allen (Amazon Prime)

Debido a la enorme oferta televisiva disponible, hay obras de gran calidad que pueden pasar completamente desapercibidas, sobre todo si su canal no las publicita correctamente. Crisis en seis escenas de Woody Allen, estrenada hace meses en Amazon Prime, es un ejemplo perfecto.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Esta comedia tiene lugar en los años 60, durante un periodo turbulento en Estados Unidos. Una familia acomodada formada por Sidney Munsiguer (Woody Allen) y su esposa Kay (Elaine May) recibe una visita inesperada que les trastoca por completo su ordenada existencia.

Hacía más de 60 años que Woody Allen no escribía nada para la televisión, y su retorno de la mano del canal de streaming Amazon Prime es una divertidísima comedia que merece muchísimo la pena y que hará las delicias de los fans del autor neoyorkino.

Woody Allen hace de si mismo aunque un poco más senil que de costumbre. Su personaje, el escritor Sidney Munsinger, realizó en el pasado guiones para anuncios de televisión y ha escrito varios libros con poco éxito, encarnando el prototipo de hombre un poco hipocondríaco con una vida ordenada que no necesita modificar. Su mujer Kay (Elaine May) ayuda a matrimonios con problemas, tiene un club de lectura con varias vecinas amigas y ansía un poco más de aventura en su rutinaria vida.

Con ellos vive Allen Brockman (John Magaro), el hijo de unos amigos que tiene su vida planificada por su familia banquera y que va a casarse con Ellie (Rachel Brosnahan, la protagonista de La maravillosa Ms. Maisel estrenada también en Amazon Prime), la típica “girl-next-door” hija también de una familia de clase media-alta. La llegada de Lennie Dale (Miley Cyrus) va a significar una autentica revolución y un terremoto en las vidas de todos ellos.

Hay que reconocer que Woody Allen no es un autor para todo el mundo. En mi caso, conecté con el humor de Allen desde el principio y he disfrutado como un enano esta serie. Como no podía ser de otra forma, los diálogos de la serie son excelentes y provocan algunos momentos realmente graciosos, que hicieron que en todos los episodios me riera a gusto tres o cuatro veces. Y como guinda, el último episodio ofrece un climax espectacular que nos recuerda al camarote de los hermanos Marx que sirve para confirmar que a Allen no se le ha olvidado hacer comedia.

Aunque estamos ante una comedia “blanda” sin más pretensiones que entretener, hay un subtexto muy interesante en su trama sobre el hecho que hombres y mujeres acomodados de clase media / alta se vuelvan radicales de salón porque una líder “mesiánica” les cuente una historia, que me ha parecido muy representativo del mundo actual en que vivimos.

Crisis en seis escenas tiene, como su título indica, solo 6 episodios, de una duración de 25 minutos cada uno. Me ha parecido que es la duración justa para dejarte con buen sabor de boca y, de hecho, me tuve que obligar a ver solo un capítulo al día para que me duraran más y alargar así el disfrute.

Sobre las interpretaciones, creo que el cuarteto protagonista (Brosnahan tienen un papel más secundario) tienen una buenísima química entre ellos y comparten momentos hilarantes. Mola ver a Miley Cyrus como representante de la contracultura sesentera y como choca con Woody Allen literalmente por cualquier cosa.

No tengo nada menos malo que comentar sobre esta serie, más allá de lamentar el penoso acoso al que Allen ha sido sometido en los últimos años en USA a raiz de reactivar el movimiento Me Too unas acusaciones de su ex-esposa durante su separación matrimonial que fueron desestimadas hace más de 25 años por dos investigaciones judiciales diferentes. Además de ser repudiado hipócritamente por sus actores, Amazon canceló el contrato con Allen para producir sus nuevas películas, dejando inédita hasta el momento la última. De hecho, en el buscador de Amazon tuve que buscar a Woody Allen a propósito para que me saliera, no salía dentro del apartado de comedias. Entiendo que Amazon no la tiene para ampliar su biblioteca de contenidos, pero no hará nada para promocionarla, lo que me parece fatal.

Comparto el trailer de esta serie:

Crisis en seis escenas es una comedia modélica que hará las delicias de todos los fans de Woody Allen, que en España somos muchos.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .