Atomic Robo Volumen 1: Atomic Robo y los científicos de acción de Tesladyne, de Brian Clevinger y Scott Wegener #Reseñoviembre Día 20

¿No sabes qué comic leer con tu hijos? Hoy en mi #reseñoviembre tengo una propuesta perfecta para todas las edades, Atomic Robo de Brian Clevinger y Scott Wegener

#RESEÑOVIEMBRE Día 20: Atomic Robo Volumen 1: Atomic Robo y los científicos de acción de Tesladyne, de Brian Clevinger y Scott Wegener

Guión Brian Clevinger

Dibujo Scott Wegener

Color Ronda Pattison

Primera publicación: Atomic Robo vol. 1 1-6 (2007)

Edición Española: Norma Editorial 2010

RESUMEN: DESCUBRE LAS AVENTURAS DEL ROBOT MÁS DIVERTIDO DEL CÓMIC INDEPENDIENTE AMERICANO. En 1923 el genio científico Nikola Tesla creó el primer, y hasta ahora único, robot con inteligencia automática: ¡ATOMIC ROBO!

Desde entonces, ATOMIC ROBO se ha dedicado a la investigación científi ca de sucesos extraños y a la defensa de la humanidad ante amenazas imposibles por medio de su organización TESLADYNE. Acompaña a Robo y a sus científicos de acción en sus misiones contra el malvado científico nazi Helsingard, hormigas gigantes en el desierto de Nevada y pirámides móviles en Egipto. Además, con la participación estelar de Carl Sagan, Stephen Hawking, Thomas Edison y el espíritu de Rasputín. No te pierdas el primer volumen de esta divertidísima serie llena de aventuras trepidantes y diálogos ingeniosos… todo eso que echabas de menos en un cómic.

 

Poniendo las cartas encima de la mesa desde el principio: SI, Atomic Robo es un poco como Hellboy, un ser sobrehumano que investiga casos “especiales” por todo el mundo. No es casual que Brian Clevinger y Scott Wegener hicieran que Nicola Tesla creara a este robot en 1923, lo que les permite contar historias de gangsters, de la segunda guerra mundial y todo aquello que se les ocurra en este marco temporal de más de 90 años.

Estos comics ofrecen unas aventuras para todos los públicos super entretenidas y variadas que trasmiten un feeling de las historias de aventuras de toda la vida. Además, cada tomo cuenta una historia completa con varias historias cortas de complemento que pueden ser leídas de forma independiente y casi en cualquier orden.

El dibujante Scott Wegener comienza este tono buscando su estilo, algo que también se nota en la historia de Clevinger, de forma que este primer volumen se queda en un buen comic con algunos buenos momentos sin más. En el lado positivo, hay que decir que la mejora de Atomic Robo en los tomos dos, tres y en adelante es exponencial, de forma que mi único pero sería precisamente que este primer tomo es el más flojo de toda la serie y podría provocar que un lector ocasional no siguiera comprándola.

Atomic Robo es un comic que puedes leer con tus hijos y que disfrutaréis todos por igual. En el actual panorama comiquero, no es algo que sea aplicable a todos los casos.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .