Ascender Volume 1, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen #Reseñoviembre día 19

Jeff Lemire y Dustin Nguyen terminaron Descender, su serie de ciencia ficción centrada en una galaxia en la que los robots y los seres vivos se encuentran al borde de una guerra total, con un bang que prometía un cambio total para su segunda temporada. Ascender es la continuación y consigue ofrecernos algo muy diferente con el mismo corazón y personalidad.

#Reseñoviembre día 19 Ascender Volume 1, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Guión: Jeff Lemire

Dibujo: Dustin Nguyen

Publicación USA: Image Comics (octubre 2019)

RESUMEN: 10 años después de la conclusión de Descender, la magia ha tomado el lugar de la maquinaria, y las reglas son muy diferentes. Mila, hija de Andy y Effie, pasa sus días explorando las tierras salvajes solitarias del planeta Sampson y tratando de mantenerse fuera de las garras de los malvados discípulos de la poderosa bruja vampiro conocida solo como Madre. Pero, al igual que a sus padres, a Mila no le gusta jugar según las reglas, y cuando aparece un cierto amigo robot de su padre, ¡nada volverá a ser lo mismo! ¡Con todo el alcance y el corazón del clásico de ciencia ficción, Descender, el poderoso equipo creativo JEFF LEMIRE y DUSTIN NGUYEN se reúnen para llevar a los lectores a una aventura de fantasía inolvidable! Este tomo recopila los números 1 a 5 de la serie regular.

Jeff Lemire y Dustin Nguyen firmaron con Descender uno de los comics de ciencia ficción con más personalidad de los últimos años centrado en TIM-21, un robot de compañía con forma de niño que enconde la clave para evitar la guerra entre humanos y robots que amenaza toda la galaxia. Mientras que Descender era ciencia-ficción pura, su continuación Ascender pone el foco en elementos de la fantasía como la magia, en una galaxia casi sin tecnología habitada por seres de cuento como enanos o ¿vampiros? Su nueva protagonista, Mila, hija de Andy y Effie de Descender, además de vivir nuevas y originales aventuras iniciará un viaje en el que supongo que iremos conociendo qué fue de los principales personajes de Descender, al menos de los que hayan sobrevivido.

Este primer volumen recoje los 5 primeros números de la serie regular editada por Image Comics y sirve de perfecta tarjeta de presentación de la nueva realidad en la que está sumida la galaxia. Lemire como en otras obras suyas, opta por empezar la historia desde lo más pequeño para que empaticemos con Mila y nos sirva de guía, ampliando el foco gradualmente para ir conociendo más y más detalles a medida que avanza la serie. Como en Descender, la narración alterna numerosos flashbacks que van rellenando huecos, y como buen escritor de comics, no duda en dejarnos con un cliffhanger monumental que va a hacer que contemos los días hasta que se publique el próximo volumen, ya en 2020.

En el apartado artístico, Dustin Nguyen continúa con su estilo pintado a acuarela que dota a este comic de una personalidad única. Frente a la frialdad robótica de Descender, creo que igual fue él el que pidió el cambio a Lemire a una faceta más fantástica, porque me dió la sensación que se encuentra mucho más a gusto dibujando a trolls, brujas o vampiros, y de hecho, personalmente creo que el cambio le ha venido a las mil maravillas.

Ascender ha comenzado lentamente pero este arranque hace pensar que vamos a estar ante otro de los #mustread absolutos de este próximo 2020.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Ascender Volume 1, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen #Reseñoviembre día 19”

    1. Hola Víctor!! No diría que Descender/Ascender es mi serie favorita, pero si tiene una calidad y personalidad que me flipa. De momento, este 1er tomo es un buen arranque que te deja con ganas de más!! Chao!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .