Crítica de Altered Carbon Reenfundados (Netflix)

Tras la decepción de la segunda temporada de Altered Cabon estrenada el mes pasado en Netflix, debo decir que he disfrutado mucho más Reenfundados, película de animación que presenta nuevas aventuras de Takeshi Kovaks en un mundo totalmente diferente a lo visto hasta ahora, sirviendo para ampliar las posibilidades narrativas de este mundo de ciencia ficción.

PUNTUACIÓN: 7/10

Dai Sato, la mente creativa tras “Cowboy Bebop” explora en más profundidad el universo de “Altered Carbon” en esta adaptación de anime. En el planeta Latimer, Takeshi Kovacs es despertado para proteger a una tatuadora mientras investiga la muerte de un jefe de la yakuza junto a una Comando muy pragmática.

Altered Carbon Reenfundado es una película de animación con guión de Sato, dirigida por Jo Nakajima para Studio Anima de Japón.

Altered Carbon Reenfundados ofrece justo lo que promete, lo que para mi es un triunfo, sobre todo teniendo en cuenta la decepción que precede a esta película. Visto lo visto no creo que vaya a ver una tercera temporada de la serie de imagen real, pero si que vería una nueva película con otra misión de Kovacs en otro mundo diferente.

La película de animación dura 74 minutos y no pierde el tiempo con caracterizaciones de personajes ni un guión complejo, sino que va directo al grano explicando cómo es el mundo de Altered Carbon y presentando una animación notable con unas sangrientas escenas de acción y unas estupendas coreografías.

Al ser una producción japonés, no es ninguna sorpresa que las mujeres de este anime están super sexualizadas, super delgadas y con grandes pechos, pero en mi caso esto no ha supuesto ningún problema ya que sabía lo que me esperaba. Además, este anime tiene calificación de edades +16 debido a la ultraviolencia, pero no incluye ninguna escena sexual explícita, por lo que entiendo que puede ser vista por público adolescente.

Desde Love, Death & Robots (por cierto ¿para cuando la segunda temporada?) no veía un anime con una buena animación y con una acción super bestia, lo cual me parece un plus. Además, su falta de pretensiones más allá de entretener hace que cumpla de sobre con su objetivo. Espero que la audiencia sea buena y Netflix se anime a confirmar nuevos animes dentro de esta serie de Altered Carbon que nos permita ver nuevas aventuras de Takeshi Kovacs.

Comparto el trailer de la película:

Altered Carbon Reenfundados sabe lo que tiene que hacer para ofrecer un buen entretenimiento que gustará a todos los fans del anime y de la ciencia ficción. Si mantienen este tono y violencia, estaré encantado de seguir viendo nuevas misiones de Kovacs en versión animada, que sin duda son más entretenidas que la decepcionante serie de imagen real.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Crítica de Altered Carbon Reenfundados (Netflix)”

  1. Tengo pendiente de empezar la segunda temporada de la serie. Por lo que no he querido ver esta peli de animación por si era necesario ver la serie primero. Veo que no, así que este finde me la veré sin falta. Tiene muy buena pinta.
    Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .