Crítica de Lo que hacemos en las sombras temporada 2 (HBO)

La segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras estrenada en HBO y creada por Jemaine Clement ha sido aún más divertida que la primera, aún teniendo en cuenta que se ha perdido la sorpresa inicial. Una serie super recomendable que hoy quiero recomendar.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

What We Do in the Shadows (Lo que hacemos en las sombras) es una comedia con toques de terror planteada como falso documental en el que seguimos la vida de cuatro vampiros que viven en Staten Island (Nueva York) y su familiar Guillermo, el sirviente humano que se ocupa de sus necesidades mundanas.

La serie ha sido creada y producida, por Jemaine Clement, actor, escritor y productor de la película de 2014 realizada junto a Taika Waititi (Thor Ragnarok), que ellos mismos han adaptado con gran éxito para la televisión.

Los protagonistas son Nandor the Relentless (Kayvan Novak), un vampiro de más de 700 años que proviene del imperio Otomano y que se autodenomina líder del grupo. Junto a Nandor conoceremos a su familiar Guillermo (Harvey Guillen), su sirviente humano que lleva 10 años de servicio y que sueña con ser convertido en vampiro, cosa que no parece que vaya a suceder. Junto a ellos viven en la casa Nadja (Natasia Demetriou), una vampira rumana que convirtió en vampiro a Laszlo Cravensworth (Matt Berry), un antiguo noble inglés. Y además, también vive con ellos el Vampiro de Energía Colin Robinson (Mark Proksch).

La serie está planteada desde el costumbrismo para mostrar lo patética y fuera de su tiempo que son las vidas de Nandor, Nadja y Laszlo, creando momentos divertidísimos. En esa parte, la serie es genial pero mantiene la premisa inicial de la serie, por lo que se pierde en esta temporada el elemento sorpresa. Esto en el fondo da igual si las situaciones planteadas funcionan, y vaya si funcionan. El humor es super inteligente y funciona siempre.

Pero es que además, esta segunda temporada sirve para destacar a Guillermo, el verdadero all-star de la serie convertido además en un “Vampire-Killer” que da momentos increíbles. El otro gran protagonista de esta segunda temporada es Colin Robinson, el único vampiro de la casa que parece adaptado a la vida moderna y que tiene también varios gags alucinantes, como cuando se le muestra como un troll de Twitter que escribe barbaridades para ofender y poder alimentarse de ello.

Esto me lleva a que el humor de esta temporada dispara contra todo lo que se mueve, no solo los clichés del cine de vampiros. En estos 10 episodios  habrá tiempo de ver zombies, fantasmas, maldiciones, brujas e incluso un Teatro de los Vampiros, además de conocer en mayor profundidad la triste realidad de los familiares de los vampiros.

Otro elemento muy chulo es el de los cameos, teniendo en esta temporada a Halley Joel Osment (que siempre será el niño de El Sexto Sentido), o un genial Mark Hammil en el episodio On The Run que se ríe de las series clásicas en las que un desconocido llega a un pueblo cambiando las vidas de la gente. Además de que el propio Jemaine Clement e guarda también una aparición en el último episodio.

Si tengo que ponerle un pero a esta segunda temporada, de nuevo sería que estos 10 episodios de unos 20 minutos cada uno se me han hecho muy muy cortos. Aunque eso supongo que es bueno. Fundamental en la buena comedia, a decir verdad.

Además, su estreno en HBO a razón de 1 episodio semanal hizo que tuviéramos que esperar y no quemáramos la temporada en una sentada, lo cual también ayuda a que la hayamos disfrutado durante más tiempo. Aunque las ventajas del modelo Netflix también son importantes, parece que de esta manera el impacto de la serie se ha alargado durante más de dos meses. Y mola.

Comparto el trailer de esta segunda temporada:

Lo que hacemos en las sombras es una comedia increíble que se ríe de todo lo que se pone a tiro y que ofrece un disfrute como hacía tiempo no disfrutaba. Un serie super recomendable que no te puedes perder, ojalá la tercera temporada ya confirmada sea 5an buena como ésta.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Crítica de Lo que hacemos en las sombras temporada 2 (HBO)”

    1. Hola Víctor. Hay que tener en cuenta que la serie tiene un humor con el que hay que conectar. Diría que si te va a gustar, yo me lo he pasado increíblemente bien!!! Un saludo grande!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .