Crítica de Fire Power volume 1: Prelude de Robert Kirkman y Chris Samnee

Fire Power es la nueva serie de Robert Kirkman y con ella ha traído al artista Superstar Chris Samnee (Daredevil, Capitán América), con un concepto que muestra el amor de ambos por el cine de artes marciales.

PUNTUACIÓN: 8/10

NUEVA sere creada por ROBERT KIRKMAN (THE WALKING DEAD, INVINCIBLE, OBLIVION SONG) y Chris Samnee (Daredevil)!

El viaje de Owen Johnson a China para aprender sobre sus padres biológicos eventualmente lo lleva a un misterioso Templo Shaolin. Los estudiantes allí estudian para redescubrir el Fire Power, el arte perdido de lanzar bolas de fuego. Un poder que afirman se necesitará pronto para salvar al mundo. ¿Será Owen Johnson la primera persona en mil años en ejercer el PODER DE FUEGO?

Un comic de Robert Kirkman para mi es un acontecimiento. Y con este Fire Power consigue por un lado traerse a su editorial Skybound a un de los mejores artistas del medio, Chris Samnee, y por otro ofrecer una historia que no se parece nada a sus otros comics, aunque sí son un homenaje claro al género de las artes marciales que triunfó en cine y televisión en los años 70 y 80.

Kirkman vuelve a experimentar con el formato de este nuevo comic, al presentar a su protagonista Owen Johnson en esta novela gráfica de 160 páginas lanzada a un precio super económico de 9.99 dólares, con el ilustrativo título de “Preludio”. Esta novela gráfica llegó a las librerías de comics junto al especial Negan lives, que sirvió para llevar a muchos fans de The Walking Dead de nuevo a las librerías, con lo que ofrecía a la vez un comic de TWD y la siguiente serie para enganchar a los lectores. Por si fuera poco, el primer número de la serie regular también lo ha ofrecido gratis dentro de la iniciativa de Día del Comic Gratis americano, por lo que no hay excusa para no probar este nuevo concepto. Ojalá hubiera más gente como Kirkman con la capacidad de crear contenidos de calidad y generar iniciativas que ayuden a las librerías a tomar aire en estos momentos de crisis.

He comentado en varias reseñas este mes lo mal que me parece tener que leer varios comics Marvel con múltiples dibujantes, no sólo dentro de un arco, sino incluso dentro de la propia grapa, provocado en muchas ocasiones por la periodicidad quincenal de muchas de sus series, lo que me parece un cancer que está matando la ilusión lectora. Justo por eso, es un placer poder leer esta novela gráfica de 160 páginas completamente dibujada por Chris Samnee con colores de Matt Wilson. La consistencia artística de Samnee está en otra liga respecto al resto de comics maintream de las estanterías, y me muestra que como en todo, la clave es empezar con tiempo suficiente para que el artista haga su mejor trabajo posible. Y vaya si lo hace. Sus páginas tienen una narrativa bestial y nos cuenta el origen de Owen de forma maravillosa, consiguiendo además unas estupendas escenas de acción como momentos super dramáticos y espectaculares. Artísticamente, el comic es de 10.

Kirkman se muestra muy a gusto homenajeando las películas de kung-fu de su niñez, siempre añadiendo un giro que aporta la dosis de molonidad y sorpresa a la historia. Este niño que viaja al Himalaya buscando su origen perdido suena familiar en todo, pero creo que Kirkman no necesita inventar la rueda en cada nuevo comic si éste funciona. Además, el formato de la novela gráfica le permite jugar con la narrativa y el ritmo de la historia, al no estar constreñido por el ineviable cliffhanger cada 20 páginas. El arranque del comic sin palabras que a continuación mostraré en e preview, o el largo climax final nos muestran a un Kirkman que hace lo que quiere, consiguiendo entregarnos un comic que suena a familiar pero con suficientes elementos que lo hagan fresco y original.

Y justo cuando creía que ya sabía de qué iba a ir la serie regular, va Kirkman y lo cambia todo en las páginas finales, dejándome completamente descolocado y con una sensación ahora si, que el futuro va a ser todo completamente nuevo y original. ¡Qué bueno eres, Kirkman!!

Comparto las primeras páginas de esta novela gráfica para que disfrutéis del arte de Samnee y Wilson:

Tras el giro final, estoy deseando ver cómo continúa esta historia, me declaro completamente enganchado a este Fire Power.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .