Crítica de Ascender Vol. 2 de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

El segundo volumen de Ascender de Jeff Lemire y Dustin Nguyen sigue marcando un nuevo rumbo a las aventuras de nuestros protagonistas en esta galaxia en la que la magia ha sustituido a la tecnología.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¡La exitosa serie de fantasía del poderoso equipo creativo JEFF LEMIRE & DUSTIN NGUYEN continúa! Después de un violento intento de escapar del planeta Sampson, Andy se encuentra en las garras de la Milicia, lo que significa que la asesina Madre no puede andar lejos. Mientras tanto, su hija Mila ha reservado pasaje en un barco pilotado nada menos que por el irascible Capitán Telsa. Y aunque los vampiros pueden gobernar esta extraña galaxia, no son rival para Kanto, the Blood Scrapper, ¡el cazador de vampiros más duro del universo!

Este segundo columen de Ascender: The Dead Sea recopila nos números 6 al 10 de la serie regular editada por Image Comics.

Casi nueva meses han pasado desde que leí el primer volumen de Ascender, serie que daba un giro total a los conceptos de ciencia ficción de Descender. Pasar de una historia de robots e Inteligencias Artificiales a una con Vampiros que dominan la galaxia era un salto de fe que sin embargo los autores Jeff Lemire y Dustin Nguyen consiguen con una asombrosa facilidad.

Este salto nos lo creemos gracias a las maravillosas páginas pintadas a acuarela de Nguyen que ofrecen un lirismo y un sentimiento increíble no exento de momentos sangrientos y de gran dramatismo. Artísticamente Ascender no se parece a nada que se está publicando actualmente, y su personalidad me tiene completamente enganchado.

Jeff Lemire mantiene en este comic su estilo de narración fragmentada, mostrando el presente de Andy y su hija Mila, mientras en dos números de los cinco de este segundo volumen nos traslada atrás en el tiempo para explicarnos como sucedió el alzamiento de los Vampiros y donde estaban los protagonistas, alternando momentos de personajes con otros de acción. Lemire le tiene completamente pillado el ritmo al comic y me funciona de principio a fin. Y además, nos va soltando unas sorpresas super chulas en los finales de cada número, con lo que siempre nos dejan a los lectores con ganas de más.

Espero que el nuevo volumen de Ascender no vuelva a tardar 9 meses, aunque con la calidad que están ofreciendo Lemire y Nguyen, no me importa esperar con tal de que mantengan este nivel.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .