Crítica de Iron Man 1 de Christopher Cantwell y Cafu (Marvel Comics – Panini)

La nueva etapa de Iron Man no podía empezar mejor. Un auténtico cambio de rumbo y un back-to-basics de libro realizado por el guionista Christopher Cantwell, el dibujante español Cafu con color de Frank D´Armata, con unas portadas que no son de este mundo del maestro Alex Ross. ¿Tenemos nueva serie para el Top-5 Marvelita?

PUNTUACIÓN: 8.5/10

¡El motor se enciende de nuevo! Tony Stark ha decidido volver a las esencias, sumergirse en las entrañas de viejas máquinas y recuperar algo de metal anticuado. ¿Podrá dejar atrás su ego? La vida no es tan simple, algo que una vieja amenaza del pasado va a apresurarse a señalar.

Tras dos años de Dan Slott en Iron Man centrados en la Inteligencia Artificial y los territorios digitales, Tony Stark es un hombre en busca de si mismo. Y Christopher Cantwell nos invita a un back-to-basics que busca que volvamos a sentir el hierro y la sensación de construcciones mecánicas complejas y reales. Y el éxito de este inicio me ha parecido espectacular.

Al terminar de leer este comic tuve la misma sensación con la que me quedo tras ver una película de Mission: Imposible o de John Wick respecto a otras películas de acción en los que hay un exceso de efectos digitales. Cuando ves coreografías reales realizadas por personas delante de la cámara, hay un feeling que lo digital no puede imitar que cuando se hace bien, es insuperable. Pues, salvando las distancias, esto mismo me ha transmitido este Iron Man, no me había dado cuenta lo mucho que echaba de menos la armadura compacta y pesada, la sensación de garage y de ingeniería, hasta que leí estas páginas.

El guión de Cantwell me ha gustado aunque estas pocas páginas se sienten un poco como un aperitivo de lo que está por venir. Sin embargo lo que me ha volado la cabeza el el equipo artístico de este comic. Cada comic de Cafu que leo me parece mejor que el anterior, y su salto de calidad respecto a Valquiria, donde me gustó bastante, todo sea dicho, me parece increíble. Las personas, los vehículos, todo luce super realista pero sin perder el dinamismo que todo comic Marvel debe tener. Junto a Cafu alucino el color de Frank D´Armata y los contrastes de grises que aportan unas texturas y una profundidad a las viñetas tremendo, casi como si estuviera leyendo (exageradamente) un comics en 3D.

Y no digo nada nuevo si digo que las portadas que Alex Ross lleva realizando en Marvel en los últimos dos años no son de este mundo. En el caso de este comic, tenemos otro portadón que me pondría como poster en la pared de mi casa, además de haber realizado el diseño de la nueva armadura de clara inspiración clásica que nos devuelve a las mejores etapas de personaje. Sin duda, la guinda del pastel.

Un primer número de una nueva serie debe dejarte con ganas de querer comprar el siguiente. En el caso de este Iron Man 1, repitiendo el meme, solo puedo decir: “Marvel, Take my money!!

Iron Man no podía empezar mejor. Se que un sólo número es muy poco para valorar un comic, pero al menos a mi me han ganado.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Y tu, ¿has leído este comic, qué te pareció? ¡Espero tus comentarios!!! Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .