Crítica de Bruja Escarlata y Visión Episodio 3 (Disney+)

Tras la sorpresa inicial de la semana pasada, en este tercer episodio de WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) ya en color empezamos a conocer respuestas ante el misterio que se esconde tras la superficie de esta comedia ligera que homenajea la historia de las sitcoms.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Episodio 3. Ahora en color.

Wanda se prepara para un parto acelerado con Visión, pero el embarazo ha afectado a sus poderes.

Matt Shakman se mantiene como director del episodio, que ha sido escrito por Megan McDonnell y que tiene una duración de 30 minutos.

Durante esta semana Disney publicó la lista de sitcoms clásicas que Wandavision pretendía homenajear en cada episodio. Si el primer episodio se inspiraba en The Dick Van Dike Show y el segundo hacía lo propio con Embrujada, en este tercero toca recordar The Brady Bunch (La tribu de los Brady). Quedarán para próximos episodios los homenajes a Family Ties (Enredos de familia, la serie que lanzó a la popularidad a Michael J. Fox), Malcolm in the middle y Modern Family.

Este anuncio está genial y al mismo tiempo permite realizar un montón de especulaciones, al poder intuir que si los homenajes televisivos duran hasta el sexto episodio es porque a partir del séptimo la serie cambiará definitivamente el tono y el enfoque centrándose en la resolución de la trama en si, que de momento se mantiene en el misterio.

Otro elemento que se ha comentado durante la semana es que WandaVision parece haber contado con un presupuesto de más de 200 millones de dólares. Entiendo que construir los sets reales en los que se han rodado estos episodios no debe ser barato, pero en todo caso eso también indicaría unos últimos episodios repletos de unos efectos especiales que espero nos quiten el hipo.

Y entrando en el episodio en sí, me ha sorprendido para bien, la verdad. Empezando por la comedia, hasta mi hijo me comentaba cómo el set de la casa de Wanda y Visión había cambiado imitando el de la Tribu de los Brady. El embarazo de Wanda ofrece momentos ligeros y divertidos, si, pero otros perturbadores cuando nos muestran claramente que WandaVision no es un sueño que Wanda está viviendo, sino que está sucediendo en el mundo real y Wanda está alterando la realidad de forma descontrolada.

Paul Bettany continúa genial y muestra una perfecta sensibilidad hacia la comedia con momentos super divertidos, pero la que roba la serie completamente es Elisabeth Olsen, que en este episodio deja claro lo gran actriz que es, cambiando el tono de su interpretación y hasta su acento y expresión corporal en un segundo.

Esta revelación en el tercer episodio es un gran descubrimiento para la serie, la verdad, aunque queda la duda de si Wanda lo provoca por si misma al sufrir una crisis mental tipo Dinastía de M, o alguien ha provocado este estallido en sus poderes. El giro de Geraldine ¿es amiga o enemiga? ¿Forma parte del ejército y busca ayudarla o de IMA y busca controlarla? ofrece una escena perturbadora cuando la comedia desaparece abruptamente, que me ha servido de anticipo de lo que espero sean un montón de momentazos que están por venir y que van a convertir la serie en una historia mucho más oscura de lo que el episodio piloto hacía preveer.

Desde luego, me parece incomprensible escuchar a gente opinar que la serie es puro relleno y no avanza nada la trama. No se qué serie están viendo, la verdad, y de hecho diría que son las típicas críticas escritas antes de ver la serie que realmente lo único que muestran es que no saben de lo que están hablando.

Que WandaVision muestre tanto en su tercer episodio y vaya tan a saco me indica que Marvel Studios han pensado mucho en el ritmo y la narrativa de la serie y no se han guardado nada para rompernos los esquemas a los espectadores y dejarnos muy locos con el giro final del episodio. Y, qué queréis que os diga, me encanta que Marvel Studios con Kevin Feige a la cabeza se hayan tomado tan en serio esta serie, en contraste con el tono ligero que mostraba en la superficie en los primeros momentos. Me tienen muy pillado, tengo unas ganas locas de que llegue el viernes para poder ver el siguiente episodio.

Comparto el teaser de este episodio:

Bruja Escarlata y Visión ha vuelto a ofrecer una comedia ligera y divertida con unos momentos perturbadores mientras el misterio en la sombra parece estar cada vez más claro. La serie pinta a que puede ser muy grande, las sensaciones no pueden ser mejores. La semana que viene os seguiré contando.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Has visto el episodio, qué te ha parecido? Espero tus comentarios.

Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .