Crítica de Heroes Reborn 5 de Jason Aaron y Ed McGuinness (Marvel Comics – Panini)

Heroes Reborn termina en un quinto número en el que las cosas vuelven a la normalidad quizá de una manera un tanto previsible. El comic de Jason Aaron y Ed McGuinness cierra un evento entretenido aunque un tanto intrascendente.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

El hombre que reinició el mundo.

El choque final con el que termina la saga de Heroes Reborn. El Escuadrón Supremo de América contra un grupo de individuos venidos de otro mundo y que se hacen llamar Los Vengadores. El destino del mundo se decide en este número de doble extensión.

Este número contiene el especial Heroes Return USA.

Jason Aaron nos ha ofrecido una historia que puede leerse de forma autocontenida pero que claramente es un capítulo más dentro de su gran historia río en Los Vengadores. Y mientras leía y comentaba los números previos de este Heroes Reborn iba notando como Aaron se lo estaba pasando pipa rememorando los principales eventos del Universo Marvel como si hubieran estado protagonizados por el Escuadrón Supremo en lugar de los Vengadores. Pero al mismo tiempo, todo lo que tenía que ver con la trama principal parecía escrito con un esquema marcado, siendo evidente lo que iba a pasar hasta llegar al final. Eso se hace también evidente en este último número, ya que no es casualidad que 6 Vengadores se enfrenten a 5 miembros del Escuadrón Supremo, ya que realmente la amenaza mayor no son ellos sino un Phil Coulson malvado en posesión del Cubo Pandemonio de Mefisto, que es la clave para que todo vuelva a la normalidad.

Los combates que tenemos en este número siguen un poco lo esperable, aunque me llama la atención el interés en convertir a Halcón Nocturno en el puto amo, algo que realmente el personaje nunca fue, y la locura que se saca de manga Aaron para justificar que Pantera Negra pueda enfrentarse y derrotar a Borrón. De hecho, no encajo nada con el planteamiento de Marvel de los últimos años de hacer que Pantera Negra sea de largo el super héroe más poderoso y listo del universo Marvel. Hay una página suya enfrentándose a dos miembros del Escuadón Supremo que como imagen está chula pero realmente es absurda.

El dibujo de Ed McGuinness con tintas de Mark Morales y color de Matthew Wilson cumple, sobre todo con la sensación de escala que ofrece durante el combate de Thor e Hyperion. Sin embargo, hay también algunas viñetas en las que parece que no llegaba con el plazo de entrega y parecen estar únicamente abocetadas, en especial en lo referido a StarBrand, Fénix y la Princesa Poder. No soy demasiado fan del estilo de McGuinnes pero tampoco soy un hater (que también los hay), así que globalmente me parece que cumple con el encargo de forma correcta.

En general, este Heroes Reborn me ha entretenido y promete que Mefisto va a seguir dando guerra en la historia principal de Los Vengadores, pero al final queda como algo intrascendente que no voy a recordar como lo mejor de Aaron en Vengadores. De hecho, aunque la historia principal se veía venir, las ideas locas y algunas historias leídas en los Compendios me han parecido muy chulas y lo mejor del evento. En general, los números dibujados por James Stokoe y R.M. Guéra me fliparon, con otros números en los que el nivel del dibujo cayó .

Comparto las primeras páginas del comic:

Este último número de Heroes Reborn cierra la historia de forma lógica pero a la vez demasiado previsible, devolviendo la sensación de plantilla establecida. Me ha gustado el camino recorrido, un poco menos este capítulo final.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Un saludo a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.