Comienza el torneo de lucha libre Deathlyfe en el tercer número de Do a powerbomb de Daniel Warren Johnson, con color de Mike Spicer, y las cosas no pueden estar más apasionantes.
PUNTUACIÓN: 8/10
Lona y Cobrasun preparan la mejor estrategia posible para su enfrentamiento en la primera ronda del torneo con el poderoso ORANGABANG. ¡Y atentos con su movimiento final!
Daniel Warren Johnson es un crack. Para los que leéis habitualmente el blog esta afirmación seguro no es una sorpresa, ya que lo digo casi con cada comic suyo que reseño. Pero es que es verdad, la capacidad que tiene de hacer que cada número sea una lectura satisfactoria en si mismo y a la vez incluya un momentazo visual increíble que además añade una nueva capa emocional a los protagonistas es digna de elogio. Aunque DWJ hace que parezca fácil, no lo es en absoluto.
El comic en si sigue el esquema básico esperable de este tipo de historias, al empezar el torneo de wrestling galáctico Deathlyfe con la presentación de las parejas que compiten en el torneo y asistir al primer combate de cuartos del dúo Sun & Steel. Y es interesante que a pesar de tener una importante limitación de espacio al tratarse de una grapa de veinticinco páginas, Johnson consigue que el combate tenga una fuerza y un dramatismo alucinante. De hecho, el combo con el que finaliza el combate es una imagen alucinante que hizo que me levantara de la silla para ovacionar a DWJ. Hay que destacar también la espectacular rotulación de Russ Wotton, que aporta un plus de dinamismo al ya alucinante dibujo de DWJ y se confirma como el complemento perfecto junto al color de Mike Spicer.
Dentro que estamos ante un comic ligero de acción, DWJ consigue dar la suficiente caracterización a los diferentes luchadores para que te interesen y quieras saber más de ellos, como es el caso de los Orangabang de este número. También confirma a la pareja que van a ser los bad-boys del evento de wrestling, F.Y.S.O. Y anticipa el que será el combate de semifinales contra unos rivales aún más peligrosos. Realmente no se puede pedir más a un comics que además transmite el amor de DWJ por el mundo de la lucha libre. Amor por un deporte / espectáculo con sus cosas buenas y malas.
Comparto las primeras páginas del comic:
Para NO ser un fan del wrestling, me flipa lo mucho que estoy disfrutando con Do a Powerbomb. Un comic super recomendable que creo que voy a releer muchísimas veces una vez tenga completa la colección.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!