Crítica de Caballero Luna vol. 3 de Jed MacKay, Federico Sabbatini Y Alessandro Cappuccio (Marvel Comics – Panini)

Tercer volumen de Caballero Luna de Jed Mackay, Federico Sabbatini y Alessandro Cappuccio, y se confirma que estamos ante unos de los mejores comics de la Marvel actual.

PUNTUACIÓN: 8/10

Las cicatrices del ataque de Zodiaco todavía no se han curado, pero eso no impide que el Caballero Luna decida implicarse en una nueva misión. El Puño de Khonshu declara la guerra con los vampiros de La Estructura, con una batalla en dos frentes: en las calles y dentro de su propia mente.

Este tercer volumen de Caballero Luna publicado por Panini contiene Moon Knight 13-18 y Annual 1 USA.

Decir que Caballero Luna es uno de los mejores comics de Marvel actuales ya no es una sorpresa, más bien la constatación de un hecho cierto. Me flipa lo que está haciendo Jed MacKay en este comic. Se nota que es uno de los escritores más en forma de la editorial y por ello es normal que vaya a hacerse cargo de Los Vengadores una vez termine la etapa de Jason Aaron el mes que viene. MacKay escribe el comic se superhéroes perfecto, aquel que construye a partir de la rica historia del protagonista sabiendo enlazar las diferentes etapas en una trama que resulta coherente con su pasado mientras lanza al futuro a un protagonista que muestra su carisma y el hecho diferencial que le distingue de los demás.

MacKay presentó al principio de su etapa la existencia de un nuevo grupo de vampiros que quieren hacerse con el control de Nueva York. En este tercer arco el Caballero Luna por fin se va a concentrar en acabar con esta amenaza. Además, MacKay utiliza también el trastorno de personalidad múltiple en dos números brillantes en los el Señor Blanco (que descubriremos que se traa de Spector) tendrá que pedir ayuda a sus otros yo, Stephen Grant y Jake Lockley, para sobrevivir. Mientras conocemos más de las personalidades de Caballero Luna, descubriremos también la identidad del señor de Chinatown que también se opona del Tutor, el líder de los Vampiros.

Este arco de 6 números va a tope desde el primer momento, no dejando casi un segundo de respiro. Me llama la atención el estilo de MacKay que presenta una escena de acción mientras que la voz en off se centra en otra situación que tiene lugar en paralelo, como puede ser la conversación de las personalidades de Marc Spector. Este tipo de narración puede acabar aburriendo (pienso en Tom King), pero MacKay consigue darnos una historia super dinámica que va como un tiro de principio a fin.

En el apartado gráfico, Alessandro Cappuccio y Federico Sabbatini se reparten los comics de este arco, siempre con el color de Rachelle Rosenberg. Cappuccio dibuja los números 14 a 17, mientras que Sabbatini dibuja el 13, el 18 y el Annual 1. Esto en parte es una pena, porque creo que Cappuccio es mucho mejor que Sabbatini, por lo que el climax de la historia de los vampiros tiene un dibujo más flojo. Cappuccio tiene muchísima fuerza a la hora de presentar al Caballero Luna, sus imágenes casi entre niebla aportan una cualidad onírica que me encanta. La fuerza de Caballero Luna en estas páginas es indudable, siendo a veces más una fuerza de la naturaleza que un ser humano. Esto en positivo, porque también debo decir que le veo mucho más limitado en las escenas pausadas, no consiguiendo transmitir la emoción que la escena tiene. En todo caso, dentro de no ser super estrellas, creo que Cappuccio y Sabbatini están correctos en Caballero Luna y dan lo que el comic necesita.

Por cierto, si tengo que destacar algo negativo, serían todas las portadas de este arco. Por un lado tenemos la portada de Rod Reis que Panini ha elegido para este tomo. Reis se inspira en Sienkiewicz para esta imagen del Caballero Luna con el Hombre Lobo, y queda una imagen potente que puede ayudar a vender el tomo. Lo malo es que sugiera que el tomo va a ir del enfrentamiento entre ambos, cuando se trata de la portada del Annual 1, que al final es el complemento. En realidad no puedo objetar demasiado a la decisión de Panini de usar esta imagen de Rod Reis, teniendo en cuenta que las portadas de la serie regular de Stephen Segovia y Rachelle Rosenberg me parecen terribles. Para la lucha de Caballero Luna contra los vampiros los editores han elegido una portadas que no dicen nada y parecen las típicas imágenes genéricas que contratas sin explicarle al dibujante de qué va el comic, me parecen un espanto. Sin embargo, Jack Russell, el Hombre Lobo de Marvel, es un personaje con solera que seguro atraerá a lectores al verles en portada. Espero que no se sientan decepcionados por su limitada aparición.

Estoy disfrutando mucho del Caballero Luna de Jed MacKay. Hasta me he acostumbrado al dibujo de Sabbatini y Cappuccio y no me desentona. A ver si Marvel se lo curra y podemos seguir disfrutando de esta etapa durante mucho tiempo.

Comparto las primeras páginas del comic:

Estoy disfrutando un montón la actual etapa de Caballero Luna escrita por Jad MacKay. Espero que Marvel le permita desarrollarla hasta donde le apetezca y tengamos comic para largo.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.