The Night Manager es una serie de la BBC basada en una novela de John Le Carré y protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie. La serie plantea un tema de rabiosa actualidad como es la venta de armas de países desarrollados hacia zonas de conflicto y me ha resultado muy entretenida.
¿De qué va The Night Manager? Esta serie de 6 episodios nos cuenta como Jonathan Pine (Tom Hiddleston), ex soldado británico veterano en Irak es reclutado por la agente Burr (Olivia Colman), de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie). Tras abandonar el ejército, Pine es recepcionista de hotel y tiene un pasado y una cuenta que saldar con Roper, aunque él ni siquiera lo sabe.
Tom Hiddleston es un gran actor. A menudo su papel de Loki en las pelis Marvel hace que se nos olvide, pero en esta serie derrocha carisma y presencia en pantalla. El ES la serie y gracias a su genial interpretación, la historia nos engancha y nos mantiene en vilo. Hombre de pocas palabras, tiene un fuerte código ético que le hace levantarse ante las injusticias aunque pueda costarle la vida, cosa que no todos hariamos. Su personaje sería una especie de 007 anclado en el mundo real y despojado de todos los elementos fantásticos y cinematográficos.
Hugh Laurie interpreta perfectamente el papel de un magnate despiadado que interpreta un papel de filántropo de cara a los medios de comunicación mientras se enriquece con el dolor de los menos favorecidos. Un potentado que tiene comprado a todo el establishment y contra el que parece imposible luchar. Su caída dependerá de un outsider, alguien que no aparezca en el radar de las agencias internacionales de espionaje, y que pueda entrar en el círculo interno del malvado Mr. Roper.
La serie mantiene el tono realista y un poco cínico de las obras de John Le Carré, y te crees perfectamente que actitudes como las que vemos puedas estar sucediendo hoy en día. Jonathan Pine es un espía infiltrado tal y como son los espías de hoy día (supongo), sin gadgets mágicos que salvan al héroe en todo momento y solo teniendo su inteligencia e ingenio como armas para sobrevivir.
Comparto el trailer de esta serie, aunque como en otras ocasiones casi te recomendaría que no lo vieras y que empezaras a ver esta serie conociendo lo menos posible de ella:
The Night Manager es una serie perfecta. Sus 6 episodios van al grano y al mismo tiempo permite desarrollar la compleja historia y conocer la psicología del protagonista protagonizado por Tom Hiddleston. Si te gustan las películas de espías con un tono realista y sin fantasmadas, esta serie es para ti.
PUNTUACIÓN: 7.5/10