Crítica de Into the Badlands temporada 1 (Amazon Prime)

Gracias a mi suscripción a Amazon Prime he podido ver la primera temporada de Into the Badlands, serie de acción creada por Alfred Gough y Miles Millar que cumple sobradamente con su objetivo de entretenimiento.

PUNTUACIÓN: 7/10

Ambientada en un futuro distópico donde las armas de fuego han sido prohibidas por los “Barones”, señores feudales que ostentan el poder, seguiremos los pasos de Sonny, (Danniel Wu), un clipper al servicio del Quinn (Marton Csokas), el Barón más  poderoso de Badlands, que empezará a cuestionarse su lealtad.

Into the Badlands es una serie de AMC, canal de The Walking Dead, que ha sido cancelada al final de su tercera temporada. La serie ha sido creada por Alfred Gough y Miles Millar, veteranos productores de gran experiencia que han trabajado en películas como Spiderman 2 o Time Cop, o series de televisión como Smallville.

Hay que reconocer que el concepto de un mundo sin armas de fuego pero con vehículos a motor es un poco extraño, pero al final es la excusa necesaria para justificar las super chulas coreografías de artes marciales que nos brindan en cada uno de los seis episodios que componen esta primera temporada.

Into the badlands es una serie sin más pretensiones que la de entretener, cosa que consigue sin duda. Esto es sin embargo su principal pero, ya que con tanto ocio de calidad que no nos acabamos, se hace difícil encontrar el tiempo para ver una serie “sólo” normal. En todo caso, reconozco que entre dramas, ciencia ficción y dragones, poco a poco conseguiré ver los siguientes episodios.

Lo que sí hace bastante bien Into the badlands es transmitir la idea de que en este mundo cruel, resulta difícil escoger el bando correcto cuando todos los barones son malvados y buscan satisfacer sus propias ansias de poder.

En este sentido, el personaje de Sonny interpretado por Danniel Wu sufre el síndrome de Michael Clayton, que  es que lo que la gente opina de él en la serie no se corresponde con lo que hace en pantalla: Frente al frío asesino y mano derecha del Barón Quinn, en todo momento se le muestra como un hombre enamorado que busca lo mejor para su familia.

En todo caso, la serie ha conectado con mis ganas de ver series de artes marciales, por lo que seguiré viendo en breve la segunda temporada.

Comparto el trailer de esta primera temporada:

Into the Badlands es una buena serie que cumple con nota lo que se espera de ella, ofrecer una historia correcta con unas notables coreografías de acción. No inventa nada pero ofrece un más que correcto entretenimiento en su género, lo cual en si mismo ya es un éxito.

PUNTUACIÓN: 7/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .