Crítica de Jumanji Siguiente Nivel de Jake Kasdan

Tras el monumental éxito de Jumanji (2017), Jake Kasdan repite en la dirección de esta secuela Jumanji Siguiente Nivel, que reúne al reparto original con el añadido de los míticos Danny DeVito y Danny Glover, para una película divertida aunque no ofrezca ninguna sorpresa y sea más de lo mismo.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

 

En esta ocasión, los ‘jugadores’ vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)

The Rock, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart repiten en los personajes de la primera película, aunque con unos jugadores diferentes a los mandos, interpretados por Danny DeVito y Danny Glover, provocando algunos momentos muy divertidos.

Este cambio en las dinámicas del grupo es lo único que ofrece algún tipo de novedad en esta secuela que sabe en qué liga juega y cuáles son sus puntos fuertes. Porque en Jumanji Siguiente Nivel no existe la más mínima sorpresa ni sensación de amenaza. Sin embargo, dado que su público objetivo es el infantil – juvenil (y los padres que les acompañamos), que lo único que buscan son dos horas de entretenimiento, creo que cumple el objetivo.

Jumanji Siguiente Nivel tiene dos sets de acción muy chulos con los avestruces en el desierto y con los mandriles en las lianas, pero es más una comedia que una película de acción. No hay problema con ello, claro, pero tras la primera aventura creo que han jugado a lo seguro aprovechando el carisma del reparto protagonista, que dominan la comedia a la perfección. Y es una pena porque el mundo de Jumanji permitía toda la imaginación del mundo para crear lo que hubieran querido, si hubieran querido llevar la película realmente al siguiente nivel.

Este es realmente el principal problema de Jumanji Siguiente Nivel, que es más de lo mismo. Más de lo mismo muy bien interpretado, divertido y competentemente dirigido, pero que ofrece cero sorpresas, novedad o sensación de peligro. Tan entretenida como olvidable en cuanto sales del cine.

Dicho esto, el estreno en periodo pre-navideño con un montón de días de fiesta sin clases y con padres que no sabremos que hacer con los niños creo que va a asegurar un nuevo taquillazo que asegure que esta serie se convertirá en trilogía.

Comparto el trailer de la película:

Jumanji Siguiente Nivel solo pretende entretener y lo consigue, pero su falta de novedad la convierte en una secuela olvidable que probablemente solo gustará a los más pequeños.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

 

Y site gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Crítica de Jumanji Siguiente Nivel de Jake Kasdan”

    1. La primera dentro de ser diversión “sin más” jugaba a subvertir algunos clichés del género con mucha gracia. La tienes en Netflix. Esta segunda es más de lo mismo, pro como a mi hijo le gustó (mi mujer se escaqueó), pues misión cumplida!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .