Crítica de #Vivo de Il Cho (Netflix)

El cine de zombies está disfrutando de una edad de oro gracias a las plataformas digitales. Mientras espero al estreno de Península (la secuela de la exitosa Train to Busan), gracias a Netflix he podido ver una nueva propuesta coreana, #Vivo de Il Cho, película montonera que ha saciado mi sed de zombies coreanos.

PUNTUACIÓN: 5/10

La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Sin embargo, un ciudadano que vive completamente solo logra permanecer al margen de ella. Esta es su historia.

#Vivo es una producción coreana para Netflix, dirigida por Il Cho, que escribe además el guión junto con Matt Naylor. La película de 98 minutos cuenta con una fotografía de Son Won-ho y está protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye.

Por ir al grano, tenía ganas de ver una película de zombies, pero esta #Vivo me ha parecido super montonera en el mal sentido. En primer lugar, el protagonista interpretado por Yoo Ah-in es un joven gamer que parece que no da palo al agua y que por lo poco que cuentan solo está pendiente de jugar a videojuegos en línea. Entra completamente en la categoría de personaje “ostiable”, no mostrando hasta pasada una hora ni una solo cualidad positiva, y si está vivo es completamente por casualidad al estar en casa al estallar el brote zombie en la ciudad. Da tanta pena que cuando conoce al personaje interpretado por Park Shin-hye, una chica que también ha sobrevivido en el bloque de viviendas enfrente al suyo, ella repetidamente le pregunta con razón si sufre alguna discapacidad mental. Que si está tonto, vamos. Porque lo parece.

El guión parece querer hacer una ligera crítica hacia la juventud actual cada vez con menos aptitudes sociales, más interesada en el postureo que en el mundo real, algo que puede verse en el lamentable protagonista que pide a la gente que se suscriban a su canal en medio de un apocalipsis zombie, pero esto es algo mostrado muy de pasada.

Además, aunque la puesta en escena es bastante dinámica teniendo en cuenta que está rodada en unas pocas localizaciones, la historia tiene numerosas lagunas, como la propia supervivencia de los protagonistas sin comida durante ¿20 días?, que los zombies arranquen a correr sin explicación lógica y una carrera entre zombies absurda e imposible que hizo que mi credulidad saltara por los aires. Esta escena en principio debería haber sido el climax de la película pero es tan imposible que es una locura, además que después aún tenemos 20 minutos más de historia.

La película me ha parecido barata, con una única localización en un bloque de viviendas. Hay un par de momentos chulos de ataques zombies, además de la propia transformación en no-muerto, mostrada con unos contorsionismos físicos que consiguen dar un mal rollo total. Pero globalmente me ha aburrido y se me ha hecho larga, a pesar de durar poco más de 90 minutos.

En resumen, dado que #Vivo está disponible en Netflix, si te gustan los zombies puedes verla en casa un día flojo que no sepas que ver, pero sirve para aumentar la cuota de productos montoneros disponibles en la plataforma online.

Comparto el trailer de la película:

#Vivo es la última propuesta de usar y tirar de Netflix, un entretenimiento más o menos correcto que olvidas con la misma rapidez que la viste. Solo para los muy fans del género zombie.

PUNTUACIÓN: 5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .