Crítica de Thor 2 y Veneno 21, de Donny Cates, Nick Klein y Mark Bagley

Donny Cates es uno de los grandes escritores de la Marvel actual, y sus dos series actuales Thor y Veneno ofrecen un estupendo entretenimiento este mes de septiembre.

 

THOR 2 de Donny Cates, Nick Klein y Matthew Wilson

Ante él yace el Invierno Negro; detrás, un rastro de muerte forjado por su propia mano. El Dios del Trueno se precipita por el cosmos, buscando el poder para salvar a Asgard y toda la existencia. Pero ningún poder en los cielos puede salvar a un dios, un rey, de su sangriento deber.

Contiene Thor 2 USA.

El comienzo de Donny Cates en Thor el pasado mes empezó por todo lo alto. Y me alegra que en este segundo número Cates no se guarda nada y ofrece otro comic repleto de momentazos más grandes que la vida. Tras la larga etapa de Jason Aaron, me flipa comprobar como Cates ha optado por ir por un camino diferente que pinta espectacular, con un Galactus que puede protagonizar muchos momentos de gloria.

En el apartado artístico, Nick Klein no es Russell Dauterman pero consigue transmitir una épica increíble en estas páginas, y veo que se ha hecho con la serie sin problemas. Junto al colorista Matthew Wilson, creo que estamos ante un comic que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Dado que estamos en el segundo número, creo que es un buen momento para engancharse a Thor, dado que estoy seguro que Cates y Klein conseguirán mantener el nivel en el futuro.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

VENENO 21 de Donny Cates, Marc Bagley y varios

Continúa “Isla Veneno”. La guerra interna. Cletus Kasady ya no está, pero Matanza continúa entre nosotros, y su maldad ha infectado a Veneno y la isla en la que se ha refugiado. Mientras le persigue cada ser viviente de la isla, Eddie debe hacerla arder…

Contiene Venom 24 y Scream: Curse of Carnage 2 USA.

Hablaba antes que estaba seguro que Cates sabrá mantener el nivel en Thor, sobre todo teniendo en cuenta el nivelazo que mantiene en Veneno tras 24 números. Esta cuarta parte de Isla Veneno continúa con el monumental cliffhanger del número anterior, y nos muestra a un Cates que se gusta (y nos gusta a los lectores) y controla el ritmo y las sorpresas que va ofreciendo durante la lectura. La lucha de Eddie Brock por controlar a Veneno y escapar de la influencia de Matanza está ofreciendo un montón de momentazos durante este arco, y ha construido todo para que el climax del próximo número, el especial nº25, vaya a ser explosivo.

Por otro lado, suelo ser muy crítico con la política de Panini de “colar” complementos dentro de las series regulares que no pertenecen a la serie de referencia. Esto lo hemos visto en Vengadores y también aquí en Veneno. Dicho esto, reconozco que de momento el complemento  Grito: La maldición de Matanza, escrita por Clay McLeod Chapman, dibujo de Garry Brown y Chris Mooneyham y color de Rain Beredo, me está interesando y ha conseguido crear un feeling malsano que me recuerda una buena película de terror. Supongo que el mes que viene no saldrá este complemento al ser Veneno un número especial, pero espero que el final de la miniserie esté a la altura de lo visto en estos dos primeros números.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Donny Cates está on-fire en Marvel Comics, y de momento todo lo que está produciendo es de lectura obligada para todos los amantes de los comics Marvel.

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .