300 artículos en 2020, año de record para stars-my-destination

No soy muy dado al autobombo, pero hay pocas cifras más redonda que celebrar los 300 artículos publicados en mi blog este 2020, por lo que hoy estoy de celebración.

En la presentación de mi cuenta de Twitter comento que en mi blog Starsmydestination escribo sobre cine, comics, series de TV y novelas, de todo aquello que me apasiona. En este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, hablo en positivo de mis aficiones frikis. Este sigue siendo el resumen perfecto de lo que me mueve a la hora de sentarme delante del ordenador: Recomendar contenidos que me gustan y en la medida de lo posible generar conversación con gente con gustos similares. Este es el único misterio.

Tras 7 años escribiendo este blog, parece que el COVID y el confinamiento han sido los desencadenantes del salto de calidad y de regularidad que me faltaba, aún teniendo en cuenta que este blog es eminentemente amateur. Y el caso es que cuando terminé 2019 con 200 artículos publicados, la cifra me voló la cabeza porque significaba que publiqué más de un artículo cada dos días, lo cual en si mismo es una pasada. Ver superada esa cifra por más de un 50% creo que es una barbaridad se mire por donde se mire. Y afortunadamente, me alegra comprobar que este aumento de producción ha provocado un aumento exponencial de visitas al blog, hasta el punto que las visitas respecto a las de 2019 se han doblado. Whoa!!!

Hace unas semanas, escribía en el post de 200 días, 200 artículos seguidos en el blog que debido a un curso online que empecé en octubre, tenía la excusa perfecta para tomarme un respiro tras 7 meses ininterrumpidos publicando artículos todos los días. Sin embargo, un mes más tarde la realidad ha sido que el curso no era tan complicado como parecía (de hecho ha sido un pequeña decepción, pero ese es otro tema), por lo que he podido compaginar las actividades y clases con la redacción de estos posts. Ahora a mitad de noviembre ya tengo planificados al 99% los contenidos de los próximos artículos, así que parece que, salvo desastre, voy a cumplir 8 meses ininterrumpidos publicando posts. No está mal.

Y mentalmente se que no pasa nada por tomarme algún día libre, pero luego se estrena el primer episodio de Mandalorian o termino de leer Batman: Three Jokers y lo primero que se me pasa por la cabeza es escribir mi reseña, porque lo visto y leído me ha apasionado. Y una cosa lleva a la otra y termina la semana y he vuelto a escribir 7 artículos durante la semana. O más. Y así todas las semanas.

Siempre me han gustado los making-off de las películas y conocer en general el proceso de creación de cualquier cosa. Escribir y obligarme a buscar elementos positivos incluso de obras que no me gustan (coff, coff, te miro a ti Joker de Todd Phillips), creo que es interesante y me ha permitido comprender que todo puede ser visto desde diferentes puntos de vista. Mientras se debatan con respeto y educación, creo que es bueno generar este debate y pueden aprenderse cosas en las que uno no había caido en su momento, lo que siempre es bueno. Siempre obviamente alejado de la superioridad moral o del insulto personal, que descalifica al que los realiza.

Mi objetivo a medio plazo sería disminuir mi producción diaria para poder crear contenidos de mayor profundidad y extensión. Por ejemplo, como los maravillosos artículos que publica la web Sala de Peligro, que en pocos meses se ha convertido en mi web de cabecera. Llegar a alcanzar un nivel así sería un sueño. Pero como dice el escritor C. Robert Cargill , escritor del guión de Doctor Strange o de la novela Sea of Rust, si eres escritor tienes que escribir todos los días, y cuanto más escribas, mejor será tu estilo. Espero que esta evolución se note en mis artículos, pero vosotros diréis.

Nada más, me despido por hoy, gracias por pasarte a leer este post y por encontrar mis contenidos interesantes. Espero seguir mejorando, así que no dejes de pasarte porque mañana porque ya tengo listos los contenidos del resto de la semana. Y como siempre, espero vuestros comentarios y si os gustó el post, os agradezco que lo compartáis en vuestras redes sociales.

¡Saludos a todos!!!

2 comentarios en “300 artículos en 2020, año de record para stars-my-destination”

    1. Gracias por pasarte a comentar en mi blog. Lo importante no es tanto cuanto publiques, sino que cuando lo hagas estés contento con el resultado, en mi opinión. Un saludo grande!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .