La familia (Prime Video)

Hoy comienza la participación de la Selección Española de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, con un primer partido a priori asequible contra la anfitriona Japón. Es por tanto el día perfecto para recomendaros la serie documental La Familia estrenado en Prime Video, que rinde homenaje a la mejor generación de jugadores de basket de nuestra historia.

PUNTUACIÓN: MUST-SEE ABSOLUTO

Son un equipo, pero también una familia. Un sólido grupo formado por jugadores, técnicos, directivos y afición. Todos ellos forman La Familia y el secreto de su éxito no es otro que su espíritu de equipo ejemplar, su carácter competitivo y su deseo inagotable por la victoria. También hay momentos duros, derrotas dolorosas y dudas y es en los momentos más difíciles donde se unen más todavía. Y juntos, pueden con todo.

A través de cinco episodios se viaja por casi 20 años de éxitos (2001-2019). Desde la formación del grupo en la adolescencia cuando se convirtieron en los Juniors de Oro, hasta su despedida. Aunque con una nueva generación que ya ha tomado el testigo.

Producido por Mediaset España en colaboración con SuperSport y distribuido por Mediterráneo, el documental La Familia estrenado en Prime Video, escrito y dirigido por Luis Mora cuenta el camino que han recorrido los hombres que cambiaron la historia del baloncesto español. Sus protagonistas Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pepu Hernández, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Sergio Llull, Álex Mumbrú, Ricky, Claver, los hermanos Hernangómez y muchos más nos cuentan en primera persona cómo consiguieron todos sus ñexitos deportivos y desvelarán los momentos más personales que han vivido durante estos 20 años. Un must-see absoluto para todos los fans del baloncesto.

¡Joer, qué emoción viendo estos 5 episodios! Y es que toda mi vida he seguido el baloncesto, empezando por ese verano de 1984 en el que mis padres nos despertaban de madrugada para ver los partidos de España en los juegos Olímpicos de Los Angeles. Cada uno de los campeonatos que aparecen en esta serie me despiertan las memorias de toda una vida. Y es que esta generación de oro, con los sucesivos cambios generacionales, nos han dado los 20 años más grandes de la historia de este verano, empezando por el mundial de Japón de 2006 en el que aplastamos a Grecia en la final, o la victoria contra Francia en el Europeo de Francia de 2017. O los juegos olímpicos de Londres de 2012 donde se estuvo a punto de ganar a los Estados Unidos de Kobe Bryant y LeBron. Es que estoy escribiendo estas líneas y se me ponen los pelos de punta de nuevo, que grandes momentos nos han dado estos enormes jugadores.

La principal virtud de este documental el poner en valor a estos jugadores que son historia del deporte. Y es que es normal ver celebraciones del deporte en Estados Unidos, por ejemplo la increíble serie documental The Last Dance sobre Michael Jordan, pero aquí en España somos poco dados a celebrar nuestros propios logros, en parte por nuestra forma de ser un poco cínica, y en parte quizá por cierta sensación de inferioridad histórica frente a lo de fuera. La Familia corrige esto y homenajea a unos jugadores a los que los amantes del baloncesto vamos a estar eternamente agradecidos.

Hay tantos momentos históricos y declaraciones emocionantes de los jugadores que es imposible destacarlos todos, simplemente confirmar que estamos ante un documental histórico que estoy seguro que verá más de una vez. Y que tú también deberías verlo.

Comparto el trailer de esta serie documental:

La familia es un documental super emocionante que además me ha devuelto a algunos de los mejores momentos de mi vida como aficionado al deporte en general y al basket en particular. 5 episodios que me han dejado en lo más alto y que me han parecido una pasada.

PUNTUACIÓN: MUST-SEE ABSOLUTO

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “La familia (Prime Video)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .