Si Orangabang! fue un peligroso rival en cuartos para la pareja protagonista Sun & Steel, Knights of Rhyne van a serlo aún más en las semifinales del torneo Deathlyfe. Hoy sigo recomendando Do a powerbomb de Daniel Warren Johnson, con color de Mike Spicer.
PUNTUACIÓN: 8/10
Los Caballeros de Rhyne llevan años entrenando en el ring para destruir al malvado Necroton, ¡y ahora tienen la oportunidad de hacerlo ganando el torneo DEATHLYFE! Sólo hay un problema: ¡el Sun & Steel se interponen en su camino!
Lo mejor de Do a powerbomb es que todo transmite el amor genuino que Daniel Warren Johnson tiene por el mundo del wrestling, con sus luchadores profesionales y todo su drama, violencia exagerada y, por qué no decirlo, momentos absurdos y personajes realmente tontos. He comentado en muchas ocasiones que no soy nada fan del wrestling, pero con este comic empiezo a entender porqué tanta gente si está enganchado a este tipo de entretenimiento.
Do a powerbomb también resume porqué me enamoré del mundo del comic hace tantos años y sigo enganchado a este tipo de narrativa serializada periódica. Llena de personajes maravillosos, acción más grande que la vida y situaciones en que la página se convierte en mucho más que imágenes en viñetas con textos que ayudan a contar la historia, DWJ se ha convertido por méritos propios en uno de mis artistas favoritas. La forma en que está planteando los diferentes combates y la fuerza que transmiten sus páginas son algo alucinante que no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. Y a la vez, ¿cómo no enamorarnos de Lona Steelrose, la maravillosa protagonista? ¿O del drama que vive en secreto Cobrasun ante el error de su pasado que intenta expiar?
Como siempre en Do a powerbomb, la lectura de esta grapa significa un capítulo en el total de la historia, pero se siente como una lectura satisfactoria. Y además nos deja con un cliffhanger que resume lo más grande y exagerado del wrestling en el que los bad-guys emplean todos los elementos del mobiliario a su alcance para atacar a los buenos. ¡Qué final! Y qué ganas de que pase este mes para poder saber cómo continúa la historia en su quinto número.
Comparto las primeras páginas de este número:
Do a powerbomb es una maravillosa locura. Y lo mejor es que no dudo que lo mejor de esta serie aún esté por llegar.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!