Crítica de Los Vengadores 1 de Jed MacKay y C.F. Villa (Marvel Comics – Panini)

Tras el final de la etapa de Jason Aaron en Los Vengadores nos llega ahora el inicio de Jed MacKay en la colección, con el dibujante C.F. Villa y el color de Federico Blee. Y a pesar de un elemento flojo, el inicio creo que promete.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Jed MacKay C.F. Villa toman las riendas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. La estrella. El icono. La bruja. El constructo. El dios. El ingeniero. El rey. Un nuevo equipo de Vengadores se moviliza para hacer frente a cualquier amenaza para el planeta. Después de que Términus asome la cabeza, llegará un peligro que Los Vengadores conocen muy bien: el de un amigo. 

Jed MacKay parecía especializado en series de personajes «de segunda fila» dentro del ecosistema marveliano como Gata Negra, Caballero Luna y Doctor Extraño, pero con Los Vengadores confirma que puede escribir lo que quiera. En este arranque de etapa MacKay lo hace todo bien, presentando una amenaza a escala planetaria que justifica la unión del grupo, pero más importante es ver a Capitana Marvel tomar el mando y explicar por qué cree que esta alineación es la correcta. Tener a Iron Man, Thor, Visión, Bruja Escarlata, Capitán América Sam Wilson y Pantera Negra tiene un feeling clásico, aunque sea una alineación completamente novedosa, y creo que es un acierto. Tras un buen arranque, el cliffhanger final con la llegada de un villano clásico está genial (aunque en realidad no es una sorpresa pensando en el especial que MacKay escribió hace algún tiempo que sirve de alguna manera de preludio de esta etapa). Si un comic mainstream debe dejarte con ganas de más, este primer número de Los Vengadores cumple completamente su función.

Todo lo bueno que tiene la historia de MacKay queda lamentablemente lastrado por un dibujo de C.F. Villa que siendo generoso y no queriendo ir a hacer daño voy a calificar de montonero. Villa está super verde y no debería haber sido contratado como el artista principal de esta colección porque sencillamente no tiene el nivel que se espera del dibujante de LOS VENGADORES. Sus caras no transmiten nada, hay una peligrosa falta de detalles que en algunos momentos hacían parecer páginas abocetadas sin terminar, sus composiciones de página no resultan atractivas y, en general, todo transmite una sensación mediocre. Qué pena. Tener la maravillosa portada de Stuart Immonem aún hace que Villa quede más flojo en la comparación, porque sin duda al que queriamos es a Immonem.

El dibujo montonero es sin duda un problema para esta nueva etapa de Los Vengadores. Lo único con lo que puedo quedarme es pensar que Villa pueda mejorar a base de trabajar. Me hubiera gustado que este aprendizaje lo hubiera hecho en una serie menor, pero ojalá la mejoría se note en los próximos meses.

Comparto las primeras páginas del comics:

La nueva etapa de Los Vengadores tienen buena pinta gracias a la historia de MacKay, pero quedan un poco lastrados por un dibujo bastante montonero.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.