Trailers de The Mandalorian, Star Wars IX y otras noticias de la D23 Expo de Disney

Disney ha celebrado el fin de semana del 23-25 de agosto su evento D23 en el que ha actualizado sus últimas noticias en el mundo audiovisual y en la que el estreno del canal de streaming Disney+ el próximo noviembre ha acaparado casi toda la atención.

Aprovecho este post para comentar los anuncios que me han parecido más destacados.

Disney+ es el nuevo canal de streaming con el que Disney espera disputar a Netflix y HBO el dominio del entretenimiento en el hogar. Y lo cierto es han puesto toda la carne en el asador, ya que poder disponer de todo el catálogo Disney junto a Pixar, Marvel, Star Wars o el National Geographic por menos de 10 €uros al mes (en Estados Unidos) me parece un precio muy asequible.

Además, en esta D23 se ha confirmado que hasta 7 usuarios podrán compartir un única suscripción, pudiendo estar hasta 4 dispositivos conectados a la vez e incluso descargarse películas en calidad 4K, más de lo que permite actualmente la suscripción de standard de Netflix.

Pero no es sólo por el amplio catálogo de Disney pasado y presente, Disney+ va a estrenar un montón de series y películas originales que pintan muy bien y que van a hacer que NO suscribirse sea una misión imposible.

Estas series se estrenarán con el formato de un capítulo a la semana tradicional que usa HBO, frente al de Netflix o Amazon Prime de ofrecer toda una temporada simultáneamente. Una decisión que aunque impide los maratones impulsivos (binge-watching), pero hará que las series se mantengan en la conversación “seriéfila” durante más tiempo, de forma que los espectadores comentaremos y analizaremos durante semanas cada uno de los capítulos a medida que se estrenen.

La única duda tras ver estos avances es saber cuando se podrá ver Disney+ en España, para suscribirme de forma inmediata.

STAR WARS

El gran estreno de esta D23 ha sido el trailer de The Mandalorian, serie creada por Jon Favreau cuyo estreno está previsto para este 12 de noviembre, antes del estreno de Star Wars IX en navidades. Protagonizada por Pedro Pascal en el papel de un cazarecompensas que vivirá aventuras en el mundo post Retorno del Jedi, contará con algunos secundarios de lujo como Nick Nolte, Carl Weathers o Gina Carano.

El trailer me ha impresionado. Sus grandes planos nos introducen al mundo de Star Wars con una calidad cinematográfica indudable, consiguiendo llamar nuestra atención sin mostrar nada del protagonista o su misión. En este sentido, es una teaser modélico.

The Mandalorian es el gran estreno de Disney+, y estoy seguro que no habrán escatimado en gastos para conseguir una serie de la que hablaremos durante semanas y que aspira a encabezar los rankings frikis del último tercio del año.

Otro de los grandes anuncios fue la confirmación que Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi-Wan Kenobi en una nueva serie. Poco más se sabe, pero este video con el anuncio oficial mola mucho porque se ve a McGregor igual de ilusionado que los fans, incluso diría que mucho más.

Durante la D23 también se habló de las nuevas series Cassian Andor, de nuevo con Diego Luna y Alan Tudyk, así como la nueva temporada de The Clone Wars.

MARVEL

En la pasada SDCC Marvel anunció 5 nuevas series para Disney+. The Falcon and the Winter Soldier en 2020 y ya en 2021 Wandavision, Loki, What if? y Hawkeye.

La sorpresa ha venido en esta D23 cuando Kevin Feige anunció 3 nuevas series que se estrenarán en 2022 y que abren un montón de interesantísimas posibilidades.

Creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona, Ms. Marvel (Kamala Khan)  es el primer personaje musulmán de Marvel que encabeza su propio cómic, una adolescente que vive aventuras en Nueva Jersey que recuerdan a las primeras del Spider-Man adolescente.

Siendo un personaje de nueva creación, su serie empezó a publicarse en 2014, su comic ha conseguido un éxito fulgurante de crítica y público, e incluso su primer volumen ganó el Premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2015.

Doug Moench y Don Perlin crearon a Moon Knight (Caballero Luna) en Werewolf by Night # 32 (agosto de 1975), inicialmente como un antagonista del hombre-lobo protagonista. Tras aparecer en numerosos comics Marvel, obtuvo su propia serie en 1980, con Moench al guión y un joven Bill Sienkiewicz que empezó a despuntar profesionalmente.

Moon Knight (Marc Spector) es un mercenario convertido en avatar del dios egipcio de la luna Khonshu que sufre además de un desorden de personalidades múltiples. El personaje ha tenido una vida editorial compleja con múltiples cancelaciones y relanzamientos, y en los últimos años ha contado con unas etapas muy destacadas a manos de Warren Ellis y Declan Shalvey primero, y Jeff Lemire con Greg Smallwood después, que redefinieron al personaje para el siglo XXI.

También en 1980 empezó a publicarse The Savage She-Hulk. Creada por Stan Lee, y John Buscema, Hulka fue el último personaje creado por Lee para Marvel. A modo de curiosidad, se dice que uno de los factores principales para su creación fue el éxito de la serie de televisión de The Incredible Hulk (1977-1982) de Bill Bixby y Lou Ferrigno, y el miedo de Marvel a que la serie creara una versión femenina de Hulk sobre la que no tendría los derechos.

She-Hulk (Hulka en España) es Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner que consigue poderes a partir de una transfusión de su primo. Abogada de profesión, sus comics alternan las peripecias superheroicas con los variados casos judiciales que implican a los personajes del Universo Marvel, y ha disfrutado de dos excelentes etapas, The Sensational She-Hulk de John Byrne entre 1989 y 1994, y She-Hulk de Dan Slott en 2004-2006.

No se sabe nada más allá de los logos, pero Feige volvió a insistir en que personajes de estas series podrán aparecer en próximas películas. De hecho, volvió a insistir que los sucesos de Wandavision van a afectar directamente a Doctor Strange in the multiverse of madness, en la que aparecerá Wanda Maximoff.

Además, me parece que la elección de estos personajes me parece muy acertada, ya que no parecen una repetición de nada que hayamos visto hasta ahora. Como he comentado alguna vez, si Marvel Studios tiene una fórmula, más allá de ofrecer un gran entretenimiento con superhéroes, es precisamente el no repetirse.

De las series ya anunciadas, me interesa sobre todo The Falcon and the Winter Soldier, la primera serie de Marvel para 2020 y en la que creo van a poner todos sus recursos para convertirla en una gran serie por méritos propios que además sea importante para el futuro del MCU.

Los anuncios que Emily Van Camp repetirá su papel como Sharon Carter y que Wyatt Russell (hijo de Kurt) va a interpretar a U.S. Agent, poniendo a este paramilitar en rumbo de colisión con Sam Wilson por el manto del legado del Capitán América (una historia que vimos en la etapa de comics de Nick Spencer), me llena de esperanza que puede ser una gran serie.

En el apartado de animación, también se anunció una serie protagonizada por Moon Girl and Devil Dinosaur.

DISNEY – PIXAR

Disney va a estrenar una nueva versión de La Dama y el Vagabundo con personajes CGI como El Rey León en el canal Disney+ que aspira a repetir la magia del clásico de 1955.

Además, Pixar estrena la nueva serie Monsters at Work, así como los cortometrajes Forky asks a question.

 

CINE

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

Además del poster oficial, tras la D23 se hizo público un nuevo trailer que me puso la piel de gallina. A pesar de no gustarme ni El Despertar de la fuerza ni Los últimos Jedi, ha sido escuchar la primera nota de John Williams y emocionarme.

Trailer en inglés:

Trailer con subtítulos en castellano:

No tengo duda, nos vemos en diciembre. Seré el primero en la fila del cine.

 

MARVEL STUDIOS

Marvel confirmó el estreno de Black Panther 2 el 6 de Mayo de 2022, de nuevo con Ryan Coogler de director. Este anuncio lo enmarco en “vamos a anunciar algo para que los fans no se quejen”, teniendo en cuenta que Marvel tiene anunciadas 2 películas más en 2022, el 18 de febrero (antes incluso que Black Panther), y el 29 de julio, de las que aún no sabemos nada.

Estando a dos años y medio vista, Marvel aún tiene tiempo para ir racionando sus anuncios en los próximos eventos.

De Black Widow mostraron el mismo video que en la SDCC, que de momento aún no ha sido estrenado online, y pudo verse a Scarlett Johansson enfrentada a Florence Pugh (Yelena Belova) o a David Harbour (Red Guardian).

Teniendo en cuenta que han contratado a Darrin Prescott (serie de John Wick) como coordinador de las escenas de acción y director de la segunda unidad, lo tienen fácil para que la película sea un gran éxito y sus escenas de acción nos flipen a todos los fans.

En lo relativo a Eternos, además de poder ver a los actores con las armaduras que lucirán en la película, Marvel se anotó un nuevo tanto al confirmar que Kit Harington (Jon Snow de Juego de tronos) ha sido contratado para interpretar a Black Knight (Dane Whitman) uno de los personajes clásicos de Marvel miembro de los Vengadores que será presentado en esta película.

Un puntazo que invita a imaginar una nueva alineación de Vengadores con él al mando, como en la clásica etapa de los años 90.

PIXAR

Pixar mostró imágenes de Inward y Soul, las dos películas originales cuyo estreno está previsto para 2020.

 

DISNEY

Además de Maléfica 2 (Octubre 2019), Frozen 2 (Noviembre 2019), Mulan (Marzo 2020) y Jungle Cruise (verano 2020), Disney anunció  Raya and the last Dragon, su nueva película de animación inspirada en la cultura china que se estrenará a finales de 2020.

De esta manera, la parrilla completa de estrenos de Disney para 2020 de la siguiente manera:

En resumen, Disney casi monopoliza el dinero que los espectadores nos gastamos en el cine, este año con pelotazos como Vengadores Endgame, El Rey León, Toy Stoy 4, Capitana Marvel y Aladdin, y teniendo aún pendiente de estreno Frozen 2 y Star Wars IX. Y por lo visto en esta D23, también pretende convertirse en la principal cadena de streaming destronando a Netflix. Si la calidad de estos estrenos cumple las expectativas, no tengo duda que puede conseguirlo.

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .