Reseñas Express: Death or Glory vol. 1, Babyteeth vol. 1 y Rat Queens vols. 3 y 4

En el artículo de este mes de reseñas express de series indys destaco las nuevas series de Rick Remender y Donny Cates, así como la continuación de la divertida e irreverente Rat Queens.

 

DEATH OR GLORY Volume 1, de Rick Remender y Bengal

¿De qué va? CINCO MIL MILLAS, CUATRO ROBOS, TRES DÍAS, DOS PSICÓPATAS, Y UNA MUJER QUE YA ESTÁ HARTA…

Esta es Glory, criada al margen de la sociedad en un convoy de camioneros, los últimos hombres y mujeres que luchan por la verdadera libertad en las carreteras de EE. UU. Para poder pagar una operación vital para su padre, Glory tiene que lograr hacer cuatro robos en tres días a asesinos de la mafia, policías corruptos y un exmarido psicópata decidido a volver a tenerla junto a él, cueste lo que cueste.

El guionista de éxito Rick Remender se une al espectacular artista francés Bengal para ofrecernos una trepidante persecución a través del Oeste americano, y ahondar en el tema de nuestra menguante libertad y el precio que pagan aquellos que quieren conservarla.

Opinión: Death or glory es una historia de frontera sobre los desheredados por la sociedad de consumo, con una crítica muy evidente al sistema de salud de USA. Tráfico de órganos, bandas, polis corruptos… La historia de Remender me ha parecido un soplo de aire fresco dentro su actual producción, que como es habitual hace que las escenas de acción sean las que cuenten la historia. Su guión también tiene tiempo de detenerse en la historia de Glory, nuestra protagonista.

Y si la historia está muy bien, destaca además  gracias al sobresaliente dibujo de Bengal. Sus expresiones tienen un toque cartoon que mola, pero es en las escenas de acción y en las persecuciones de vehículos donde su arte está a otro nivel.

Al ser una historia noir de frontera con toques realistas, quizá me rompió un poco el rollo algunos de los villanos freaks de este tomo. Aunque esto es sólo un pequeño pero para un primer volumen que realmente me ha parecido super entretenido y que te deja con ganas de más.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

BABYTEETH Volumen 1, de Donny Cates y Garry Brown

¿De qué va? Sadie Ritter es una chica afable y un tanto friki de dieciséis años que está embarazada de nueve meses y muerta de miedo. Tener un bebé a esa edad es complicado, pero, con el apoyo de su querida familia, todo debería salir bien…

Aunque es posible que su bebé, Clark, sea el Anticristo, emperrado en derribar las barreras que separan el plano terrenal del demoníaco y  desatar el sufrimiento eterno para toda la humanidad.Aparte de eso… todo debería salir bien.

Del autor de Buzzkill, Paybacks, Redneck y del aclamado God Country, nos llega una nueva serie trepidante dibujada por Garry Brown, de Black Road y The Revisionist. Este tomo recopila los cinco primeros números.

Opinión: Donny Cates está on-fire. Parece que convierte en oro todo lo que toca, y en este caso, la historia del nacimiento del Anti-Cristo tiene un giro muy chulo al utilizar el punto de vista de la madre de 16 años, que nos sirve de narradora y que no hay duda que se encuentra en una situación que la sobrepasa. La familia de Sadie es super disfuncional, pero consigue que nos impliquemos con ellos desde la primera página.

En el apartado artístico, Garry Brown realiza un gran trabajo con su estilo realista sucio. Brown es un fan-favourite gracias a obras como The Massive o Black Road junto a Brian Wood, y creo que realiza un gran trabajo no solo en la creación de Sadie y su familia, sino consiguiendo que los momentos freaks, violentos y sobrenaturales impacten un montón.

Para ser un comic de Donny Cates, este primer volumen ha sido más pausado respecto a otras obras suyas, pero sus numerosos cliffhangers y giros hacen que me haya quedado con ganas de más. Espero que este primer tomo sea un éxito y Planeta comic anuncie pronto su continuación.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

RAT QUEENS Volúmenes 3 y 4, de Kurtis J. Wiebe, Tess Fowler  y Owen Gieni

¿De qué va? El mundo casi se va al garete con tanto tentáculo en el segundo volumen, pero bien está lo que bien acaba. ¿Qué toca ahora? Pues ir a la uni. Hannah tiene que volver porque algo le ha pasado a su padre, pero por lo visto no era precisamente la chica más popular del campus. Nuevos follones se avecinan para las chicas más cañeras de la fantasía heroica en cómic.

Y en el cuarto volumen: Las Rat Queens tienen competencia: los Cat Kings. Un grupo de aventureros con cualidades…digamos…especiales, y liderados por ni más ni menos que el hermano mellizo de Violet, Barrie. ¿Habrá suficientes gestas para ambos? ¿Barrie va en serio? ¿Es todo esto real o fruto de las chuches mágicas de Betty?

Opinión: Rat Queens es un comic de fantasía desmitificador centrado en cuatro heroinas más interesadas en emborracharse y salir de fiesta con las amigas que en ayudar al prójimo.

Para este tercer volumen, Demonios, el guionista y creador Kurtis J. Wiebe ha contratado a la artista Tess Fowler, que tiene un estilo de dibujo cumplidor sin más, aunque la historia de la escuela de magos es bastante entretenida.

Al cuarto volumen, Altas Fantasías, le pasa justo lo contrario. El dibujante Owen Gieni ofrece un estilo de dibujo con mucho más carisma y personalidad que el de Fowler, pero sin embargo la historia es mucho más “chorra”, y le falta un hilo conductor potente, más allá de ver las peripecias de las protagonistas.

Unido a esto, hay un elemento que me ha sorprendido negativamente, y es que el final del tercer volumen dejaba a las protagonistas separadas en un cliffhanger que sin embargo no es resuelto en el cuarto tomo, empezando como si nada hubiera pasado. Por mucho que este 4o tomo en España fuera el inicio del segundo volumen americano, me parece una solución un poco rastrera.

Debo reconocer que el molonismo de las cuatro protagonistas no acaba de encajarme y me parece que esta historia no es tan buena como los autores creen que es, más allá de ofrecer un correcto entretenimiento sin más para lectores que busquen una lectura diferente.

PUNTUACIÓN: 6/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .