Crítica de Potencias de X 5 de Jonathan Hickman, R.B. Silva y Marte Gracia

Potencias de X de Jonathan Hickman, R.B. Silva y Marte Gracia nos ofrece en este quinto número el making-of de los sucesos que estamos viendo en el presente de Dinastía de X, además de continuar la historia del futuro de la raza mutante.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Charles Xavier nos mostró en Dinastía de X un nuevo uso para Cerebro que consiguió que nuestra cabeza quedara on-fire. En este número de Potencias de X conoceremos cómo puso en marcha esta evolución además de ofrecer nuevos detalles de la nueva sociedad mutante de Krakoa. Mientras, en el futuro de dentro de 1.000 de años, la llegada de la Falange puede marcar el final de la vida en el planeta Tierra.

Aunque Dinastía de X y Potencias de X forman parte misma historia-río creada por Jonathan Hickman para revitalizar la franquicia mutante de Marvel Comics, realmente la serie principal podriamos decir que es Dinastía ambientada en el presente, mientras que Potencias está sirviendo para ampliar la información sobre este nuevo mundo y centrar su mirada en los posibles futuros de los mutantes.

Y lo cierto es que el futuro de dentro de 1000 años es la parte de la historia más floja de todo lo que nos está contando Hickman hasta ahora. No dudo que el final previsto para el próximo número será satisfactorio, pero de momento no he conectado con esta parte como sí lo hice con el futuro de dentro de 100 años protagonizado por Nimrod y los mutantes rebeldes, arco que diría que quedó cerrado tras la revelación del papel de Moira McTagger y su influencia en el presente.

R.B. Silva realiza un buen trabajo sin ser igual de brillante que Larraz, y en este número sus expresiones faciales, en especial las de Charles Xavier, rozan lo cartoon. Silva y el colorista Marte Gracias realmente hacen un buen trabajo, quizá el problema es que lo que pasa en este número no es tan interesante como en Dinastía.

A falta de un solo número, para terminar el reinicio de los X-Men, diría que su futuro no puede ser más brillante y carismático. Sin duda, hay una nueva esperanza para los mutantes de Marvel, y tengo muchas ganas de leerlo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .