Crítica de Matanza Absoluta 2 de Donny Cates y Ryan Stegman

La decisión de Panini de publicar el evento Matanza Absoluta en tres números españoles ha provocado que si en el mes pasado Donny Cates y Ryan Stegman ponían en marcha la acción que nos recuerda lo peligroso que es Matanza para el mundo de Spiderman y Veneno, en esta segunda entrega ya nos vemos abocados al climax.

PUNTUACIÓN: 7/10

Un nuevo jugador ha entrado en la partida, y no es quien esperabas. Spidey y Veneno apenas han conseguido escapar con vida y no tienen más remedio que arrastrar a una gran cantidad de héroes al punto de mira de Matanza. Para derrotarlo, quizás tengan que actuar como él…

Donny Cates,  Ryan Stegman, el entintador J.P. Mayer y el colorista Frank Martin forman un equipo super solvente que funciona de maravilla en historias de corte oscuro como esta. Y frente al problema real que tenemos con muchas series Marvel en las que el baile de dibujantes supone un importante problema de lectura y una caída en la calidad global de muchos comics, es genial poder leer los últimos eventos de Marvel dibujados por un único dibujante / equipo creativo, como pudimos difrutar en La Guerra de los Reinos de Russell Dauterman, en el reinicio mutante de Jonathan Hickman con Dinastía de X de Pepe Larraz y Potencias de X con R.B. Silva, o este evento centrado en Veneno y el resto de héroes de la franquicia arácnica.

Sin embargo, si ya en el primer número comentaba que si tenía que ponerle un pero a esta Matanza Absoluta era ver página tras página de nuestros héroes metidos en melés frente a poseídos por Matanza, en este segundo número esa sensación incluso aumenta, llegando al punto que no hay sensación de amenaza en ningún momento, incluso a pesar de alguna sorpresa en lo referido a las identidades de algunos poseídos.

Además, debo comentar que en general los tie-ins están bien pensados al plantear la acción desde el punto de vista de Eddie Brock (Veneno) y Miles Morales (Spiderman), ampliando el ámbito de la amenaza de Matanza. Excepto el comic de Spiderman de Nick Spencer que me ha parecido  el más flojo de todos, el resto de sí me han gustado y creo que ofrecen un buen complemento a este evento.

Si quiero comentar que desde el punto de vista de lector, el agrupar dos cómics USA en este segundo número español hizo que el cliffhanger del número 2 usa perdiera parte de su impacto, al pasar justo a continuación a la siguiente parte y a la siguiente sorpresa.

Matanza Absoluta es un evento bien construido que plantea algunos buenos momentos, y que consigue sin duda el doble objetivo de entretener y de subir el nivel de protagonismo de Veneno dentro de Universo Marvel. De hecho, al plantear la amenaza de Matanza como más grande que la vida, tengo mucha curiosidad de ver como cierran Cates y Stegman este evento comiquero, y estoy seguro que estarán a la altura de las expectativas y que no van a decepcionar.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .