Crítica de The Plot volumen 1, de Tim Daniel, Michael Moreci y Joshua Hixson (Vault Comics)

The Plot es el último comic de la editorial Vault Comics al que me he enganchado. La historia creada por Tim Daniel, Michael Moreci y el artista Joshua Hixson es una notable muestra de terror que engancha desde le primera página.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Cuando el hermano y la cuñada de Chase Blaine, con los que estaba distanciado desde hace años, son asesinados, él se convierte en el tutor de sus sobrinos McKenzie y Zach, a los que apenas conoce. Buscando estabilidad para los niños, Chase traslada a su familia recién formada a su hogar ancestral en Cape Augusta, que tiene vista a un pantano profundo y negro repleto de secretos familiares. Mezclando la atmósfera escalofriante de The Haunting of Hill House con el terror apasionante de The Conjuring, THE PLOT es tu próxima adicción al terror.

“Hay un gran equilibrio entre el diálogo realista y el horror indescriptible y unos cliffhangers que prácticamente exigen la lectura del próximo número.”-THE NEW YORK TIMES

Descubrí The Plot gracias a una recomendación tuitera de @GrumpyOldMate , al estar en búsqueda constante de nueva lecturas que no sean refritos de historias 1000 veces vistas antes. Y me parece curiosísimo confirmar que como indica la sinopsis del comic (que no había visto antes de empezar a leer el comic), el feeling que me dejó este primer volumen es precisamente el de una historia con un ritmo y un tono muy similar al de The Haunting of Hill House, a pesar de ser obviamente obras realizadas en medios diferentes. Dado que la serie de Mike Flanagan me encanta, esta comparación me parece un halago bestial.

The Plot es una clásica historia de un pasado oscuro que vuelve a acosar a una familia, y de momento me parece que está súper bien realizada en todos los aspectos. El guión de Tim Daniel y Michael Moreci me parece super acertado poniendo el foco en un misterio y unos personajes con demonios internos que  van a acabar saliendo a la superficie. Y todo funciona gracias al espectacular dibujo de Joshua Hixson y los colores de Jordan Boyd (Deadly Class), que consiguen crear personajes tridimensionales y una atmósfera opresiva y malsana que supura por cada viñeta.

Este primer volumen de The Plot recopila los cuatro primeros números de la serie editada en USA por Vault Comics, y leo al final de este recopilatorio que la historia terminará en el próximo volumen, con su número 8 USA. Me parece perfecto que los autores planteen una historia cerrada y la desarrollen hasta donde sea posible, y pueda quedar como una buena historia que pudiera ser el guión del último estreno de terror de la cartelera.

Comparto varias páginas del primer número a modo de preview:

The Plot es un comic notable que me ha encantado y que hará las delicias a todos los fans de las historias de terror. Muy recomendable.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .